Secciones

David Costas, a un paso del Almería

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 18 de Enero de 2020. 10:05

La llegada al Celta de Vigo de Jeison Murillo ha provocado que la plantilla del primer equipo tenga un exceso de defensas centrales, cinco. El colombiano ha venido a pelearle la titularidad a Aidoo y Araujo lo que deja a David Costas y Jorge Sáenz con muy pocas opciones de sumar minutos. Felipe Miñambres, durante la presentación de Murillo, ya había anticipado que ambos centrales tenían ofertas y que uno podría salir. El Atlántico Diario apunta a que David Costas se marchará al Almería y que su salida es inminente.

Tan avanzada está la negociación que se asegura que lo más normal es que este sábado sea su último entrenamiento en A Madroa y que ni siquiera esté en la lista de convocados del Celta para viajar a Bilbao y medirse al Athletic Club este domingo a las 18.30 horas en San Mamés. David Costas es consciente que con Murillo su rol en el equipo es de cuarto central, lo que le restaría aún más minutos de juego.

En estos momentos Celta y Almería negocian la forma en la que David Costas recalará en el cuadro andaluz. En un principio, tal como indica Atlántico, se trataría de una cesión hasta final de temporada aunque el Almería también estaría solicitando la inclusión de una opción de compra al final de la cesión, algo que por ahora no convence en Vigo, reacio a perder para siempre a un canterano.

David Costas, Rubén y Denis, durante un entrenamiento (Foto: RCCV).
David Costas, Rubén y Denis, durante un entrenamiento (Foto: RCCV).

David Costas, que debutó en LaLiga de la mano de Luis Enrique con 17 años, ha estado cedido en el Oviedo y Barcelona B cuajando importantes actuaciones lo que le llevó a debutar con el primer equipo azulgrana. Sin embargo nunca se ha podido asentar en el Celta, con el que este curso ha jugado 515 minutos repartidos en ocho partidos entre Liga y Copa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?