Es Noticia
El Celta aprieta por Oriol Romeu

El Celta aprieta por Oriol Romeu

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo tiene claro quien es su candidato número uno para reforzar el mediocampo y sustituir a un Lobotka que ha dejado 21 millones de euros en caja. Se trata del pivote del Southampton Oriol Romeu, un jugador que ha perdido protagonismo en las últimas jornadas por lo que ha apostado por salir del club inglés.

El jugador es conocedor del interés del Celta y se ha mostrado receptivo al interés olívico ya que su intención es volver a LaLiga Santander tras cinco temporadas en el Southampton, donde siempre ha sido un jugador importante. La negociación es complicada por distintos motivos, casi todos monetarios.

Oriol Romeu, jugador del Southampton.
Oriol Romeu, jugador del Southampton.

El Southampton no está interesado en desprenderse de un futbolista que ha perdido la titularidad pero que sigue contando con minutos. Por ello Oriol Romeu no es transferible y el Celta tendrá que acercarse mucho a los 12-14 millones de euros que solicitan los ingleses. Las últimas informaciones apuntan a que el Celta ha ofrecido una cesión con una obligación de compra al final de la misma de unos 10 millones de euros.

Oriol Romeu, dispuesto a una bajada de ficha

El segundo gran escollo es la ficha de Oriol Romeu, el catalán cobra 3,6 millones de euros por temporada, una cantidad inasumible para el Celta. Este problema estaría más cerca de ser resuelto ya que el futbolista está dispuesto a renunciar a una parte muy importante de su ficha para salir de Inglaterra.

Celta y Southampton, clubes con muy buena relación tras las cesiones de Boufal y Hoedt, siguen negociando la llegada de Romeu a Balaídos. El Celta está dispuesto a realizar un gran esfuerzo para satisfacer los deseos de Óscar García y darle una pieza más en su lucha por evitar el descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando