Secciones
LaLiga Santander
Athletic Club
1-1, min. 76: Raúl García (p)
1-1
Live
Jornada 20
19 de enero de 2020
18:30
Celta de Vigo
0-1, min. 56: Rafinha

San Mamés, uno de los peores escenarios para iniciar la remontada

Un contenido de:
Alberto Bravo

Domingo, 19 de Enero de 2020. 09:28

Visitar San Mamés para el Celta de Vigo es como ir al dentista, no suele ser agradable a pesar de poder jugar en uno de los estadios más bellos y modernos  de toda Europa. Y es que al Celta cada vez que se tiene que medir al Athletic Club en su campo, una catedral que los vigueses solo han conseguido profanar en tres ocasiones tras 53 visitas.

El Celta retoma el pulso de LaLiga Santander tras eliminar con solvencia al Mérida en la segunda ronda de la Copa del Rey con el objetivo de lograr las ansiadas victorias que le permitan alejarse de los puestos de descenso que actualmente ocupa el Mallorca empatado a puntos con el conjunto de Óscar García Junyent.

Para este encuentro el técnico celeste no podrá contar con Hugo Mallo, afectado por una pubalgia, ni con Lobotka que, tras semanas de negociaciones, ya es jugador del Nápoles. Sus sustitutos serán Kevin Vázquez y Fran Beltrán. También estará Araujo, lesionado en el Romano y recuperado en tiempo récord.

Araujo trabaja en el gimnasio (Foto: RCCV).
Araujo trabaja en el gimnasio (Foto: RCCV).

Araujo, Murillo y Aidoo pelearán por entrar en el once siendo la pareja de centrales junto a Kevin y Olaza. No se puede descartar que el técnico celeste apueste por tres centrales para blindar al Celta de los ataques de Muniain, Williams y Rául García

Beltrán con Okay parecen destinados a dirigir a un Celta que desde la llegada de Óscar en Liga suma 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas con solo 6 puntos de 21 posibles. En caso de jugar con tres centrales solo Rafinha entraría como volante acompañando a Beltrán y Okay. Esto dejaría a Denis Suárez y Pione Sisto como suplentes en un momento en el que el técnico está pidiendo la llegada de un nuevo jugador de banda.

Arriba Iago Aspas y un recuperado Santi Mina, autor de tres goles en los dos últimos partidos, serán la punta de lanza de un Athletic Club que solo ha encajado tres goles en San Mamés en los nueve partidos de Liga que ha disputado este curso.  El Athletic encara el encuentro con las bajas de Unai Simón, con paperas, Oscar de Marcos y Gaizka Larrazabal.

Iago Herrerín en un entrenamiento en Lezama (Foto: Instagram Iago Herrerín)
Iago Herrerín en un entrenamiento en Lezama (Foto: Instagram Iago Herrerín)

Los fijos en el once vasco son Iago Herrerín, por las paperas de Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García; Iñaki Williams y Raúl García. Beñat, Muniain e Ibai Gómez pueden ser los tres futbolistas que completen el once rojiblanco

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Raúl García; Muniain, Ibai (Villalibre, m. 66) y Williams (Lekue, m. 82).

Celta de Vigo: Rubén; Kevin, Araujo, Murillo, Olaza; Okay, Beltrán, Rafinha (Denis Suárez, m. 79); Brais Méndez (Aidoo, m. 88), Aspas y Santi Mina (Pape Cheikh, m. 68).

Árbitro

vMedié Jiménez (Comité Catalán).

Tarjetas

Capa (13'); Unai López (19'); Araujo (23'); Yuri (27'); Rubén Blanco (73'); Iñigo Martínez (83'); Kevin (90'+2)

Incidencias

41.348 espectadores han acudido a San Mamés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?