Secciones

Oriol Romeu será el próximo en llegar al Celta

Un contenido de:
María Comesaña

Domingo, 19 de Enero de 2020. 11:40
Oriol Romeu, en un partido.
Oriol Romeu, en un partido.

Tras la salida de Stanislav Lobotka del Celta de Vigoo hace pocos días, el club le buscaba en este mercado de fichajes de invierno un recambio de garantías. El elegido es Oriol Romeu, que se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador celeste. El acuerdo entre su club de procedencia, el Southampton, y el conjunto olívico es total, y sólo quedaría definir la forma de pago.

La operación para que el futbolista de 28 años recale en el equipo vigués rondará los diez millones de euros y firmará un contrato de larga duración en el que se incluye una cláusula para facilitar su salida en caso de que el Celta descienda a LaLiga SmartBank. Así lo asegura AS.

El centrocampista catalán, que este pasado sábado vio el partido de su equipo desde el banquillo, se ha mostrado receptivo tras conocer el interés del Celta, pues su intención era la de volver a LaLiga Santander tras cinco temporadas en el Southampton, donde siempre ha sido un jugador importante.

Oriol Romeu, jugador del Southampton.
Oriol Romeu, jugador del Southampton.

En principio, la operación para que este jugador se convirtiera en jugador del Celta en este mercado de fichajes se presentaba más que complicada porque el club inglés no estaba por la labor de desprenderse de él.

Cabe recordar que, pese a la importancia que ha tenido desde su llegada al Southampton, Oriol Romeu ha perdido la titularidad, aunque sigue contando con minutos.

El otro gran escollo es la ficha del centrocampista catalan, pues cobra 3,6 millones de euros por temporada, una cantidad que es inasumible para el Celta. Aunque todo apunta a que este problema se habría resuelto con la predisposición del jugador, ya que el futbolista estaba dispuesto a renunciar a una parte muy importante de su ficha para salir de Inglaterra.

Así las cosas, sólo faltaría que el Celta anunciara de forma oficial su incorporación en este mercado de fichajes de invierno para reforzar su medular.

3 comentarios

  1. charrao

    A este ritmo y jugando en MOS el año que viene CELTA -DEPOR Y cELTAB-FABRIL-

  2. Anxo

    Este tío no mejora para nada lo que tenemos. Es un parche que por encima vale una pasta.

  3. sbbsbs

    Que se kede donde esta

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?