Es Noticia
Semana clave para cerrar los fichajes que anhela Óscar García Junyent

Semana clave para cerrar los fichajes que anhela Óscar García Junyent

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El mes de enero comienza su cuenta atrás y el Celta de Vigo aún tiene varios e importantes frentes abiertos en el mercado de fichajes. Hasta el momento ha logrado la cesión de Murillo y cerrado las salidas de Beauvue, Costas y Lobotka, por el que ha recibido 21 millones de euros. Aunque no se descartan más salidas la dirección deportiva sigue centrada en lograr la llegada de un mediocentro defensivo y un extremo que pueda jugar por banda derecha.

Los dos candidatos principales parecen claros, se trata de Oriol Romeu y Cristian Tello. Ambos jugadores se han formado en La Masia y Óscar García Junyent los conoce bien tras su paso por las categorías inferiores del Barcelona, donde fue dos temporadas entrenador del equipo juvenil.

Oriol Romeu ha dejado claro su deseo de salir del Southampton pero el club inglés solo quiere un traspaso ya que el catalán no está en la lista de transferibles. En las últimas horas se daba por segura la llegada de Oriol Romeu al Celta mediante una cesión con obligación de compra de 10 millones al finalizar la misma.

Aunque la operación no está cerrada al completo sí hay optimismo en cuanto a la resolución de la misma. Si todo sale a la perfección Romeu podría estar este jueves en el partido de Copa del Rey ante el Mirandés.

Cristian Tello celebra su gol en el Antoniano-Betis de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Cristian Tello celebra su gol en el Antoniano-Betis de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

En el caso de Tello las negociaciones van más lentas debido a las altas exigencias del Real Betis. El cuadro verdiblanco está solicitando más de 10 millones de euros por el extremo de 28 años lo que ha provocado que el Espanyol, hasta el momento el principal candidato a hacerse con sus servicios, haya optado por negociar con otros equipos y futbolistas como Embarba del Rayo Vallecano.

De esta manera el camino quedaría despejado para que el Celta pueda hacerse con los servicios del extremo nacido en Sabadell por el que puede ofrecer una cesión con obligación de compra final más objetivos que se acerque a la cantidad solicitada por el Betis por un jugador que sumado algo más de 500 minutos de juego este curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando