Es Noticia
Oriol Romeu, cada día más lejos

Oriol Romeu, cada día más lejos

DMQ
Foto autor
María Comesaña
Oriol Romeu, jugador del Southampton.
Oriol Romeu, jugador del Southampton.

A medida que pasan las horas las opciones de ver a Oriol Romeu vestido con la celeste disminuyen hasta el punto de que el Celta de Vigo ya casi dar por descartada su llegada en este mercado invernal. Las continuas negativas del Southampton han sido claves para paralizar un fichaje que hace escasos días estaba encauzado.

Celta y jugador ya habían llegado a un acuerdo económico, para salvar la gran ficha que percibe en el Southampton, de 3,6 millones de euros por campaña, firmando un contrato de larga duración. La presencia de Óscar y Roger en el banquillo, y de Rafinha y Denis en la plantilla eran otro de los aspectos que Oriol Romeu valoraba de forma positiva.

Pero el Southampton, especialmente su entrenador, Ralph Hasenhuttl, no quieren que Oriol Romeu salga del equipo. A pesar de no ser titular desde noviembre tanto el club como el técnico consideran que el centrocampista sigue siendo una pieza importante de la plantilla y que su salida debilitaría la medular.

El Celta de Vigo buscó llegar a un acuerdo ofreciendo primero la opción de una cesión, luego una cesión con opción de compra para terminar con una propuesta en la que tras la cesión se firmaba un obligación de compra que rondaba los 10 millones de euros. The Saints dijo que no a todas las propuestas celestes.

Oriol Romeu, jugador del Southampton.
Oriol Romeu, jugador del Southampton.

Ahora el conjunto vigués ha dejado como secundaria esta operación ante la falta de avances y centrará sus esfuerzos en buscar otro medio defensivo en los diez días que quedan de mercado sabiendo que no han podido dar a Óscar García Junyent el que era su primera opción.

La opción de Oriol Romeu no se descarta, incluso se valorará en el próximo mercado estival, siempre y cuando el Celta de Vigo siga en LaLiga Santander, como apunta el Faro de Vigo, y Óscar García continúe en el banquillo celeste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando