Secciones

Murillo, un muro en defensa con un récord para la historia

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 21 de Enero de 2020. 12:39
Murillo buscando tapar a Muniain (Foto: LaLiga).
Murillo buscando tapar a Muniain (Foto: LaLiga).

Jeison Murillo, hasta ahora el único fichaje del Celta de Vigo en este mercado invernal, debutó ante el Athletic Club de Bilbao cuajando un gran partido. El central colombiano mostró su capacidad de anticipación, ganando los diez duelos que disputó, su buen salto y su facilidad para liderar a una zaga a la que no paró de dar instrucciones.

Su partido fue seguido por las cámaras de El Día Después de Movistar, un encuentro donde logró unas estadísticas espectaculares: 10 duelos ganados seis terrestres y cuatro aéreos, 10 despejes de balón, 2 disparos bloqueados, 4 entradas exitosas con solo cinco pérdidas de balón tras 27 pases.

Estadísticas de Murillo ante Athletic (Foto: Movistar).
Estadísticas de Murillo ante Athletic (Foto: Movistar).

Sus diez duelos ganados son un nuevo récord, desde que LaLiga cubre esta estadística, por encima de los nueve de Trippier o los ocho de Jose Antonio Martínez, Íñigo Martínez o Yeray Álvarez. Todos ellos sin perder un solo duelo.

Récord de duelos ganados (Foto: Movistar).
Récord de duelos ganados (Foto: Movistar).

Al acabar el encuentro, Óscar García Junyent, elogió el trabajo del defensor cafetero mientras revelaba que era su primera opción y que fue el central que le pidió a la dirección deportiva del Celta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?