En Croacia dan por hecho el fichaje de Bradaric por el Celta
Son días agitados en el Celta de Vigo con motivo del mercado de fichajes de invierno. El propio técnico celeste, Óscar García Junyet, reconocía en la rueda de prensa previa al envite copero ante el CD Mirandés que espera una incorporación en los próximos días. Un jugador que podría ser Filip Bradaric, futbolista que ha jugado la primera parte de la temporada en el Hadjuk Split a préstamo por el Cagliari.
Tal como aseguran diversos medios croatas, Bradaric ya ha cerrado su llegada al Celta. Lo hará en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Una operación por la que la entidad olívica desembolsará 500.000 euros. El Cagliari y el Hajduk Split ya alcanzaron un acuerdo para revocar la cesión en el conjuno eslavo, por lo que solo resta la oficialidad para que Bradaric se convierta en jugador celeste hasta final de la presente temporada.
¿Quién es Flip Bradaric?
Se trata de un centrocampista de 28 original de Split, Croacia. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Hajduk Split, al que llegó en edad juvenil, y fue ascendiendo hasta debutar con el primer equipo a los 18 años. Tras una cesión al Primorac 1929 de la segunda división croata, regresó al club que le dio la oportunidad de convertirse en futbolista profesional, donde jugó dos temporadas y media más.
De ahí pasó al HNK Rijeka en el mercado de invierno, a cambio de 600.000 euros. Y al verano siguiente dio el salto a la Serie A italiana de la mano del Cagliari, que se hizo con su cesión hasta final de curso. Pero visto el buen rendimiento del eslavo, los de Cerdeña pagaron los cinco millones en los que se fijaba la opción de compra para hacerse con sus servicios. No obstante, su segunda etapa en Cagliari no fue tan productiva, motivo por el que el pasado verano se marchaba cedido al Hajduk Split.