Secciones
Copa Del Rey
Mirandés
1-0, m. 28: Matheus (penalti)
2-1, m. 115: Antonio Sánchez
2-1
Live
Jornada 3
23 de enero de 2020
19:00
Celta de Vigo
1-1, m. 74: Pione Sisto

El Celta se queda a medias y cae ante un valiente Mirandés

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 23 de Enero de 2020. 21:37
Aspas, en un lance del Mirandés-Celta de Vigo de Copa del Rey (Foto:LaLiga).
Aspas, en un lance del Mirandés-Celta de Vigo de Copa del Rey (Foto:LaLiga).

El Celta de Vigo ya no soñará más con la Copa este año, los de Óscar García, con una pésima primera mitad, caen en la prorroga ante un valiente Mirandés. Al Celta le quedan 18 partidos para solucionar una temporada que se presenta triste y tenebrosa, 18 partidos para lograr la salvación.

Óscar García apostaba por un 4-5-1 con Aidoo y Araujo como centrales para dar al Celta de Vigo consistencia en Anduva y evitar disgustos innecesarios. En ataque Juan Hernández, Brais Méndez, Denis Suárez y el Toro Fernández  eran los encargados de finalizar el juego iniciado por Pape Cheihk y Jorge Saénz.

Aunque las primeras aproximaciones eran protagonizadas por el Toro Fernández, especialmente con un potente disparo desde la frontal, era el Mirandés quien llevaba el peso del partido con una posesión superior al 60%. De este dominio llegó la primera gran oportunidad del cuadro local por medio de su lateral diestro, Alexander, que tras zafarse de Araujo probó fortuna desde el área para ver como su disparo era despejado por un acertado Sergio.

Fontán y Araujo defienden un ataque del Mirandés (Foto: LaLiga).
Fontán y Araujo defienden un ataque del Mirandés (Foto: LaLiga).

Buscaba la réplica el Celta por medio del siempre incisivo Juan Hernández en un primer cuarto de hora tranquilo. Las fuerzas, muy parejas, no permitían grandes oportunidades para ambos equipos aunque  ya en el 24', Álvaro Peña ponía un peligroso centro al que no llegaba ningún compañero.

Este era el anticipo de lo que iba a suceder poco después, Brais Méndez cortaba sin querer un disparo con su  brazo y el colegiado no dudaba en señalar el punto de penalti. Matheus engañaba a Sergio Álvarez y ponía el 1-0 en el minuto 28.

Buscaba reaccionar el Celta con un testarazo del Toro muy sencillo para Limones, era de nuevo el uruguayo el que volvía a tener una buena ocasión con un disparo desde la línea del área que Limones atajó abajo. El 'nueve' a punto de salir con destino al Atlético Panaerense era el mejor celeste sobre Anduva en un primera mitad para olvidar de un Celta que no merecía mejor suerte que el 1-0 en contra que mostraba el marcador.

El Celta, con otra marcha

Salió con más ganas el Celta tras el paso por vestuarios, los de Óscar García tenían la posesión del esférico con Brais Méndez y Denis Suárez con mayor protagonismo. El primer disparo de este segundo tiempo llevó la firma de un desaparecido Juan Hernández, su potente remate tumbó a Matheus, que tuvo que ser asistido por los servicios médicos del Mirandés.

Óscar introducía el primer cambio, Juan Hernández, muy gris durante todo el choque dejaba su puesto a Pione Sisto en el minuto 56. En la primera acción el danés provocó un saque de esquina, el danés revitalizaba un ataque celeste casi muerto salvo por las apariciones del Toro.

Sin el ansiado gol del empate el técnico del Celta daba entrada a Iago Aspas por Pape Cheikh. La entrada de Aspas no cambiaba el partido ya que el Mirandés apenas sufría los tímidos e inocentes ataques celestes.

Pione al rescate

Era el danés el que lograba el empate tras una contra terriblemente finalizada por Denis Suárez, autor de un disparo flojo y directo a las manos de Limones. Continuaba la jugada y Jorge Sáenz recuperaba el esférico para cederlo en cortó a un Sisto que no dudó, desde la esquina del área, a buscar el palo largo del meta local. El balón impactó en ese palo antes de alojarse en el fondo de las mallas de un Limones que nada pudo hacer.

El tanto celeste, en contra de lo esperado, espoleó a un Mirandés que tuvo el 2-1 en un error de Araujo que solventó Aidoo tapando el disparo de André. En el rechace fue Sergio el que tuvo que atajar el potente disparo de Álvaro Rey cuando el reloj marcaba el minuto 80.

Aspas perdona el pase a octavos

Era Aspas el que perdonaba el 1-2 de manera incomprensible, el moañés había recibido un regalo en forma de pase del Toro Fernández tras una acción individual llena de mérito y talento. Buscaron el gol que daba el pase ambos equipos hasta el final. Fue Pione quien, tras combinar con Aspas, tuvo la última ocasión, pero su disparo se marchó demasiado cruzado por el palo largo de Limones antes de que Martínez Munuera señalase el final del tiempo reglamentario.

Pione Sisto, Aspas y Rafinha habían cambiado la cara del Celta en la segunda mitad y ya en la prórroga lograban que el equipo dominase a un Mirandés que ya pensaba en los lanzamientos de penalti o en una contra en la que coger a los vigueses por sorpresa. Sin grandes ocasiones se ponía punto y final a la primera parte de la prórroga.

Para los quince minutos finales Óscar buscaba darle profunidad a su banda izquierda con el cuarto cambio, Olaza sustituía al debutante Fontán. Rafinha y Pione disparaban por encima del larguero mientras que el reloj avanzaba, de forma inexorable, hacía el minuto 120 hasta que Rafinha cometió un error grosero que terminó con un penalti, posiblemente iniciado fuera del área, que debuto Sergio para mantener vivo al Celta.

Paradón y bajón

La alegría duró poco para el Celta, ya que en el 114, dos minutos después de la enésima hazaña del Gato de Catoira, un rechace llegó a las botas de Antonio Sánchez que sí logró batir a Sergio para dejar al Celta fuera de la Copa.

Limones salvaba al Mirandés en el 117' y solo unos segundos después lo hacía el larguero a un cabezazo de Sáenz. El Celta buscaba el milagro pero este no llegó y los de Óscar García caían eliminados en Anduva.

Ficha técnica

Alineaciones

Mirandés: Limones; Alexander González (Carlos, m. 82), Onaindia, Gorka Kijera, E. Franquesa; Guridi, Malsa, Álvaro Peña (Antonio Sánchez, m. 99), Merquelanz, Aias (Marcos Andrés, m. 68) e Íñigo Vicente.

Celta de Vigo: Sergio; Kevin, Aidoo, Araujo, Fontán (Olaza, m. 104), Jorge Saénz, Pape Cheikh (Aspas, m. 66), Denis Suárez, Brais Méndez (Rafinha, m. 73), Juan Hernández (Pione Sisto, m. 56) y Toro Fernández.

Árbitro

Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano)

Tarjetas

Brais Méndez, m. 26; Kijera, m. 37; Iñigo Vicente, m. 45; Jorge Sáenz, m. 56; Merquelanz, m. 70; Aspas, m. 110 Rafinha, m. 110 (roja)

Incidencias

Municipal de Anduva.

1 comentario

  1. charrao

    120 minutos ,eliminados y Rafinha expulsado y el domingo nos jugamos mitad del descenso.Oscar o te la juegas o no pero no te veo con ideas ni personalidad para salvar el descenso

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?