Es Noticia
Rafinha y la Fundación Alcántara, con los niños del Ramón y Cajal

Rafinha y la Fundación Alcántara, con los niños del Ramón y Cajal

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Rafinha Alcántara, como representante de la Fundación Alcántara, junto a su madre Valeria y el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, junto a German Arteta, presidente de la Fundación del Celta, presentaron en el Colegio Ramón y Cajal de Vigo a los nuevos equipos patrocinados por ambas fundaciones.

Carlos Mouriño explicó que "es muy importante el ejemplo que la familia Alcántara da, aparte de ser figuras y de tener una vida dedicada al deporte, también sean altruistas y quieren quieran colaborar con la sociedad. Poner su granito de arena en hacer un mundo mejor".

"Queremos que los niños vayan creciendo dentro de unas actividades como las que ellos practica, que son deportistas, pero al mismo tiempo dar una formación más complementaria. Me quedé impresionado al saber que los monitores de esta fundación son entrenadores de fútbol y les han dado una preparación especial para que estos niños tengan unos hábitos saludables en comida, estudios, ejercicio", continuó el presidente del Celta de Vigo.

"Esto tiene más importancia, es más completo y va mas allá por quién lo hace. Son personas ya consolidadas que quieren hacer algo por los demás. Estoy muy orgullo desde el Celta de poder contar con un jugador así", concluyó el dirigente celeste.

Alumnos del colegio Ramón y Cajal, en la presentación del Alcantara Team (Foto: Alberto Bravo).
Alumnos del colegio Ramón y Cajal, en la presentación del Alcantara Team (Foto: Alberto Bravo).

Valeria, madre de Rafinha, comentó que "llevo 25 años aquí, yo soy de Vigo. Empezamos en Barcelona porque la mayor parte de la familia Alcántara está allí pero hay que recordar de dónde venimos, tanto el presidente como yo venimos de países complicados y sabemos de la dificultad de los extranjeros que llegan aquí", para justificar el motivo de la fundación de su familia.

Por su parte Rafinha explicó que "pudimos empezar en Barcelona, que nos hacia mucha ilusión, y en el momento en el que vine a jugar teníamos en mente empezar algo en Vigo. Empezar en este con el Colegio con el Celta, es un orgullo".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dolores del pilar graña garvi

    Estoy esperando el video ke sale mi hija en el colegio ramón y cajal de vigo el 29 de enero con Rafinha muchas gracias

  2. Dolores graña

    Aún no me llegó el video de mi hija ke sale con la family alcántara no se como se baja el video

  3. Alberto

    Te los enviamos a tu cuenta de correo. Un saludo.

  4. Dolores del pilar graña garvi

    Soy una mamá del colegio ramón y cajal picacho,como puedo bajar el video porque sale mi hija, muchísimas gracias

Cargando