Es Noticia
Iván y el cubregotero con más 'afouteza': la bonita iniciativa con los niños hospitalizados

Iván y el cubregotero con más 'afouteza': la bonita iniciativa con los niños hospitalizados

DMQ

A veces, el fútbol va mucho más allá de lo que ocurre en el terreno de juego. El Celta de Vigo y su Fundación han querido sumarse a una bonita iniciativa llamada Chemobox, que pretende hacer un poco más felices a los pequeños que están ingresados en los hospitales. Debido a esa colaboración, el equipo olívico ha recibido un bonito dibujo del pequeño Iván para agradecerle la ayuda en esta acción.

Iván es un niño soriano, forofo del fútbol y amante confeso de su CD Numancia. A su corta edad ya sabe lo que es luchar con todas sus fuerzas contra una dura enfermedad, pues tiene leucemia.

Al pequeño de ocho años le encanta dibujar y durante su estancia en el hospital quería un cubregotero de su superhéroe favorito. De esta petición nace la iniciativa Chemobox, una comunidad de diseñadores que utilizan impresoras 3D para crear estos cubregoteros personalizados para los niños.

El diseño base utilizado para fabricar las 'chemobox' celestes ha sido creado por Celso Frade, uno de los miembros más destacados de este movimiento solidario.

Denis Suárez ata el nudo de una bata a un pequeño aficionado en el hospital (RCCV).
Denis Suárez ata el nudo de una bata a un pequeño aficionado en el hospital (RCCV).

Estos cubregoteros personalizados con los colores y el escudo del club serán repartidos en el área de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por dos jugadores del Celta con motivo de cada partido que el equipo dispute como local en Balaídos bajo el lema de 'Afouteza dos Campions'.

Iván para agradecer el bonito gesto que ha tenido el club olívico con él y con otros niños que se encuentran en la misma situación le ha dedicado un dibujo en el que aparece un pequeño ataviado con la elástica celeste y lleva un cubregotero con la palabra afouteza.

A partir de este último encuentro, tras cada partido que se dispute en el estadio celeste, se les mostrará a las directivas visitantes el regalo que se les dará a estos pequeños en su nombre sumándolos directamente a esta preciosa iniciativa.

Los cubregoteros que se entreguen cada dos semanas serán entregados cuatro de ellos en nombre de cada equipo que acuda a nuestro estadio como visitante. Cada uno de estos cubregoteros llevará escrita la palabra 'Afouteza'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando