Es Noticia
Oficial: Fédor Smolov, nuevo jugador del Celta

Oficial: Fédor Smolov, nuevo jugador del Celta

DMQ
Fédor Smolov, nuevo jugador del Celta de Vigo (Foto: RC Celta).
Fédor Smolov, nuevo jugador del Celta de Vigo (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo ha anunciado el fichaje de Fédor Smolov. El delantero, procedente del Lokomotiv de Moscú, jugará en el cuadro olívico hasta final de temporada. Además, según confirma el entrenador del cuadro ruso, Yuri Semin, el cuadro olívico se guarda una opción de compra a partir del próximo 30 de junio. Este es el comunicado oficial:

El comunicado oficial del Celta sobre Smolov

"Contrastada capacidad goleadora, impactante cifra de asistencias, experiencia, talento… El RC Celta refuerza su línea de ataque con Fedor Smolov, estrella del Krasnodar al que se midió el conjunto vigués en la Europa League y uno de los referentes en el actual Lokomotiv de Moscú. El internacional ruso llega al club celeste, a falta de la pertinente revisión médica, en calidad de cedido para completar la delantera del conjunto de Óscar García hasta final de temporada.

Fédor Smolov celebra un gol con Rusia (Foto: EFE).
Fédor Smolov celebra un gol con Rusia (Foto: EFE).

Fedor Smolov (Saratov, 1990) destaca sobre todo por su facilidad anotadora. El nuevo delantero celeste marcó casi 60 goles en la liga rusa en las últimas cuatro temporadas que disputó entre el Krasnodar y el Lokomotiv de Moscú. A ellos hay que sumar una decena más en competiciones europeas.

El atacante ruso también destaca por su excelente visión de juego, lo que le permite acumular cada temporada un buen puñado de asistencias.

Smolov acumula una notable experiencia internacional. Hasta la fecha ha disputado 39 encuentros con la Selección Rusa y ha anotado 14 tantos. El ariete estuvo entre los convocados en el último Mundial, donde disputó cinco partidos.

A nivel individual, el nuevo atacante del RC Celta fue nombrado futbolista del año en Rusia en las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. También fue el máximo goleador del campeonato en las campañas 2015/16 y 2016/17".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando