Es Noticia
Smolov rechazó al Manchester United para venir al Celta: "Prefiero LaLiga"

Smolov rechazó al Manchester United para venir al Celta: "Prefiero LaLiga"

DMQ

Fédor Smolov ha comparecido ante los medios en su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo. El delantero ha dejado sus primeras palabras como celeste, después incluso de debutar el pasado fin de semana ante el Valencia CF.

"Quiero decir hola a todos. Espero que  no hayan dicho nada malo de mí en la presentación, porque todavía no entiendo español, así que estoy de acuerdo con todo. Ya estoy estudiando español, espero que en un par de meses pueda desenvolverme bien. Estoy muy feliz de venir al Celta. Todo se ha cerrado muy rápido. El Celta es muy conocido en Rusia por Karpin y Mostovoi. Espero ayudarle a lograr la permanencia.

¿Por qué el Celta?

"Primero, porque LaLiga es la mejor competición en mi opinión. Segundo, porque el Celta es muy conocido en Rusia, y cuando yo era niño, Karpin y Mostovoi jugaron aquí".

Ayudar a solucionar el problema del gol

"Soy delantero, así que ese es mi objetivo: el gol. Estoy aquí para ayudar al equipo con ello. Con el equipo de calidad que tenemos, el Celta no se merece la posición que ocupa ni llevar tan pocos goles. Estoy seguro de que en los próximos meses vamos a mejorar en esta faceta".

Se encuentra bien físicamente

"Los entrenadores han seguido las revisiones médicas. hice mi debut y me sentí bien. No he jugado en partido oficial desde hace meses porque hay parón invernal en Rusia. En cuanto a las emociones, estoy aún mejor que físicamente. Estoy muy ilusionado.

Smolov recuerda la eliminatoria del Celta ante el Krasnodar

"Recuerdo, pero no pude jugar. Recuerdo que Sisto estuvo realmente bien en el primer partido. En el segundo, la defensa estuvo muy bien. Hugo Mallo jugó un gran partido. Entonces el Celta fue mejor que el Krasnodar, tácticamente su partido en Krasnodar. Por ello, estoy muy seguro de que no se merece estar donde está en LaLiga".

Se ve complementario a Iago Aspas

"Iago Aspas es una superestrella. Un jugador top. Por lo que he podido ver, es muy inteligente sobre el campo. No debe ser muy difícil entenderse con él. Estoy preparado para jugar junto a él".

Su vida mediática y la Eurocopa, a un lado en su llegada a Vigo

"No sé qué decir. No hay razón para comparar Moscú y Vigo, es mucho más grande. Sé que aquí hay otra mentalidad. Me va a ayudar a aislarme del foco mediático, pero ahora mismo no piienso en la Eurocopa, sino en el Celta, mis compañeros, coger confianza, anotar goles... No creo que sea buen momento para hablar de la Eurocopa, sino de trabajar bien aquí en el Celta".

Por qué las estrellas rusas no triunfan fuera de Rusia

Fédor Smolov, durante el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).
Fédor Smolov, durante el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).

"No hay un solo porqué, pueden ser muchas cosas. Es más personal. Creo que primero hace falta saber inglés. Eso es el problema en los rusos, que tienen dificultad con el inglés y les es difícil adaptarse fuera. Hay mucho miedo de abandonar la cómoda situación dentro de Rusia. Solo puedo responder por mí, y creo que es un gran desafío y una buena experiencia. Agradecer al club por darme esta oportunidad. Cuando eres un jugador clave en tu equipo y recibes ofertas, recibimos otras similares de nuestro país. Estás en tu zona de confort y es difícil tomar esa decisión".

Smolov tuvo la posibilidad de fichar por el Manchester United

"Prefiero la liga española. Es más atlética y creo que puedo destacar más. Lo tuve más o menos claro desde el principio".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando