Es Noticia
El Celta aumenta el límite del coste de su plantilla en más de seis millones de euros

El Celta aumenta el límite del coste de su plantilla en más de seis millones de euros

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Fichajes del Celta en el mercado de invierno.
Fichajes del Celta en el mercado de invierno.

LaLiga ha hecho públicos los límites del coste de las plantillas de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank una vez que se cerró el mercado de fichajes invernal, momento en el que los equipos podían cambiar su límite salarial hasta el final de la temporada. El Celta de Vigo, como otros muchos equipos, ha apostado por aumentar su capacidad de gasto en la plantilla con un aumento de 6,3 millones de euros.

El Celta de Vigo comenzó la temporada 2019/20  con un tope salarial de 62 millones de euros, una cifra que lo colocaba como undécimo equipo con mayor presupuesto de toda LaLiga Santander, por detrás de los 69 del Espanyol y por delante de los 57 del Levante.

Ahora tras el cierre del mercado de fichajes invernal, el club vigués ha ampliado su tope por segunda vez esta temporada. La primera fue con motivo de la destitución de Fran Escribá y la contratación de Óscar García en el mes de noviembre ya que el club celeste superaba los 62 millones de euros marcados por el propio club a LaLiga en el mes de septiembre.

Ahora en enero ha pedido una segunda ampliación que llega hasta los 68,323 millones de euros con los que el Celta ha podido acometer las cesiones de Jeison Murillo, Filip Bradaric y Fédor Smolov. Los vigueses siguen en la undécima posición pero el Espanyol, uno de los equipos que pelea por la salvación ha disparado su tope hasta los 86 millones de euros.

Límites salariales en LaLiga Santander y SmartBank (Foto: LaLiga).
Límites salariales en LaLiga Santander y SmartBank (Foto: LaLiga).

Será la próxima temporada cuando el Celta aligere el coste de su plantilla con las salidas de Claudio Beauvue, Pape Cheikh o la deseada venta de Emre Mor, todos ellos jugadores con algunas de las fichas más altas de la plantilla viguesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando