El once del Celta ante el Real Madrid: cambios obligados y...¿diferente sistema?

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 09:28

Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, va a tener casi la totalidad de la plantilla para confeccionar su once titular ante el Real Madrid este próximo domingo a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu. El técnico catalán solo cuenta con la baja segura de Hugo Mallo por acumulación de amarillas mientras espera a la total recuperación de Jeison Murillo.

La presencia o no del central internacional colombiano se antoja fundamental para conocer las opciones que tiene Óscar García de formar un once titular con defensa de tres centrales y dos carrileros, que serían Kevin Vázquez y Lucas Olaza. De la titularidad de Murillo dependerá también la presencia de Brais Méndez o Pione Sisto en el once.

Murillo defendiendo el balón (Foto: EFE).
Murillo defendiendo el balón (Foto: EFE).

Con esta premisa se da por seguro que Rubén Blanco será el portero titular acompañado de una zaga en la que Kevin Vázquez, Murillo, si se recupera, Araujo y Lucas Olaza tienen el puesto asegurado. El quinto hombre será Aidoo si Óscar apuesta por defensa de cinco con Murillo o será el cuarto en el puesto de central derecho si el colombiano no está al cien por cien.

Con cuatro o cinco defensas lo seguro es que el Celta jugará con dos organizadores. Uno de ellos es Okay Yokuslu, el otro saldrá de la pugna entre Fran Beltrán y Filip Bradaric, que ya ha debutado en Liga en la última jornada ante el Sevilla.

Rafinha actuará como volante en defensa y mediapunta en ataque liderando el juego celeste en su mejor momento de la temporada, ahora que suma varios partidos al máximo nivel.

Smolov conduce el balón en su debut con el Celta contra el Sevilla (Foto: LaLiga).
Smolov conduce el balón en su debut con el Celta contra el Sevilla (Foto: LaLiga).

En punta se da por hecho la presencia de Iago Aspas, se espera que Fédor Smolov sea su acompañante en ataque aunque tampoco se puede descartar que Óscar opte por dar entrada a Santi Mina o incluso Pione Sisto como falso delantero como hizo en el Camp Nou.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *