Es Noticia
En Balaídos, sin En-Nesyri ni Brathwaite, el Celta volverá a la defensa de cuatro

En Balaídos, sin En-Nesyri ni Brathwaite, el Celta volverá a la defensa de cuatro

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Óscar García dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCCV).
Óscar García dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCCV).

Óscar García, entrenador del primer equipo del Celta de Vigo, volverá a cambiar el dibujo táctico de los suyos para enfrentarse al CD Leganés en Balaídos. El partido, que se disputará este sábado a las 13.00 horas, está considerado como una final por lo que se juegan ambos equipos, inmersos en la lucha por el descenso.

El técnico celeste volverá a apostar por la defensa de cuatro hombres en la que solo cuenta con la baja de Kevin Vázquez, lesionado ante el Real Madrid tras un encontronazo con Casemiro. El lateral será sustituido por Hugo Mallo, que vuelve tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.

Hugo Mallo, en el partido ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Hugo Mallo, en el partido ante el Alavés (Foto: LaLiga).

La defensa de cuatro hombres está siendo la elegida por Óscar García Junyent para los encuentros en Balaídos, dejándo la zaga de cinco para los choques como visitante, especialmente si el rival es superior al Celta. Ante un Leganés que ha perdido en menos de un mes a sus dos mejores delanteros, En-Nesyri y Martin Braithwaite, Óscar se decantará por una línea con cuatro defensas para reforzar la zona medular.

Con Hugo Mallo en el lateral derecho con total seguridad parece que será Joseph Aidoo el central sacrificado para que Jeison Murillo y Néstor Araujo formen en el eje de la zaga. El lateral zurdo tampoco deja lugar a dudas, el elegido será Lucas Olaza.

Brais Méndez controla el esférico durante el Celta-Getafe (Foto: LaLiga).
Brais Méndez controla el esférico durante el Celta-Getafe (Foto: LaLiga).

Con un hombre menos en la zaga la duda es conocer quién acompañará a Okay Yokuslu, Filip Bradaric y Rafinha en la medular. Los hombres que aspiran a este puesto son Brais Méndez, Pione Sisto y Santi Mina, dependiendo de la banda que quiera reforzar. Como ya ha sucedido en anteriores partidos Brais Méndez, a pierna cambiada, podría ser la opción elegida por Óscar para dejar como revulsivos a Sisto y Mina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando