Secciones
LaLiga Santander
Celta de Vigo
Aspas (62')
1-0
Live
Jornada 25
22 de febrero de 2020
13:00
Leganés

El Celta, su primera gran final y un rival con la pólvora robada

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 22:34

El Celta de Vigo ha llegado a la jornada 25 de LaLiga Santander fuera de los puestos de descenso y con un partido por delante que alcanza la categoría de final. Una victoria, este sábado a las 13.00 horas en Balaídos, ante el CD Leganés situaría a los celestes con cinco puntos y golevaraje por delante del cuadro madrileño, que ha perdido en un mes a sus dos mejores delanteros, En-Nesyri y Martin Braithwaite.

Para este decisivo encuentro Óscar García recupera a Hugo Mallo, sancionado ante el Real Madrid, Pape Cheikh, al que ha indultado tras incumplir el reglamento interno del club, y Denis Suárez, que se lesionó este lunes durante el entrenamiento. Kevin Vázquez, con un esguince, es la única baja obligada que se suma a las ausencias de Jorge Saénz, David Juncà y Juan Hernández, descartados por decisión técnica.

Con casi todos los hombres aptos el técnico apostará por volver a una defensa de cuatro hombres donde el gran sacrificado será Joseph Aidoo. El central ghanés será el único defensa en el banquillo celeste ya que en el once titular se da por segura la presencia de Mallo, Murillo, Araujo y Olaza.

Al abandonar la defensa de tres centrales con dos carrileros Óscar podrá apuntalar el costado izquierdo del ataque celeste. Para ese puesto tiene dos opciones: una más conservadora, con la titularidad de Brais Méndez y otra más arriesgada, dando la banda izquierda a Pione Sisto.

Los jugadores del Celta felicitan a Pione Sisto tras su gol ante el Sevilla (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta felicitan a Pione Sisto tras su gol ante el Sevilla (Foto: LaLiga).

El resto de futbolistas que ocupen la parcela ancha también parecen claros, Okay Yokuslu y Rafinha con cuentan en estos momentos con ningún jugador que le haga sombra. La única duda es conocer al acompañante del internacional turco. Bradaric convenció en su estreno como titular ante el Real Madrid por lo que tiene ventaja sobre Fran Beltrán y Pape Cheikh.

Smolov celebra su gol en el Real Madrid-Celta (Foto: LaLiga).
Smolov celebra su gol en el Real Madrid-Celta (Foto: LaLiga).

En punta repetirán Iago Aspas y Smolov, que se estrenó como goleador en la liga española con una perfecta definición ante el Real Madrid. Precisamente definición es lo que ha perdido el Leganés en una convulsa semana en la que ha acaparado la actualidad deportiva nacional por la salida de Martin Braithwaite con destino al Barcelona para tapar la baja por lesión de Dembélé.

Presentación de Braithwaite con el FC Barcelona (Foto: Barcelona).
Presentación de Braithwaite con el FC Barcelona (Foto: Barcelona).

La marcha de su máximo goleador, unida a la salida en enero de En-Nesyri, ha dejado al Leganés sin sus dos mejores delanteros. Javier Aguirre, el técnico que había conseguido reconducir la mala clasificación del cuadro madrileño deberá afrontar el final de temporada con Carrillo y los recién llegados Guerrero y Assalé.

De cara a esta cita seguirá siendo baja por lesión el guardameta Iván 'Pichu' Cuéllar así como el extremo argentino Alexander Szymanowski. A ellos se suman también por problemas físicos Rodrigo Tarín y Aitor Ruibal. En cambio vuelve el defensa nigeriano Kenneth Omeruo tras cumplir sanción.

Ficha técnica

Alineaciones

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Okay, Bradaric, Rafinha, Denis Suárez (Aidoo, 78'), Iago Aspas (Santi Mina, 83') y Smolov (Fran Beltrán, 65').

Leganés: Juan Soriano; Bustinza (Bryan Gil, 67'), Omeruo, Awaziem, Siovas, Kevin Rodrigues; Recio, Rubén Pérez, Eraso (Óscar, 46'), Jonathan Silva (Assalé, 55'); Guido Carrillo.

Árbitro

Munuera Montero (Colegio Andaluz).

Tarjetas

Expulsó a Bradaric (22'). Amonestó a Jonathan Silva (14'), Óscar García (23'), Siovas (24'), Denis Suárez (26'), Murillo (30'), Óscar (61').

Incidencias

Partido disputado en Balaídos ante 19.335 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *