Secciones

Abel Caballero ataca a Feijóo y es claro: "El Celta va a jugar en Vigo siempre"

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 21:00

Abel Caballero concedió una entrevista en TeleVigo, en la que departió sobre varios asuntos de importancia sobre la ciudad de Vigo. También hubo lugar para hablar sobre el Celta de Vigo y su posible mudanza a Mos. De este modo, el alcalde critica duramente a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Abel Caballero, contundente respecto a Feijóo

"El Celta es de Vigo y va a seguir jugando en Vigo siempre. Si necesitara ayuda, la pediría. La pediría a gente com Salvador, muchos aficionados me hanlan de esto. Y déjeme que le diga algo más: no entro ena ctuvidades privadas de una persona, un empresario que tenga sus intereses. Hablaré de Feijóo: quien realmente está apoyando que el Celta se vaya de Vigo para Mós por el señor Feijóo. Sin él, no estaríamos en esto. Feijóo quiere dañar a esta ciudad, y está apoyando con todo el Gobierno de galicia que el Celta se vaya para Mos. Incluso tiene una ley en el parlamento que una cuestión como que el Celta se vaya de Vigo para Mos y que una operación urbanística colosal pueda hacerse en contra del Concello. Es él, el Partido Popular y el Gobierno de Galicia el que lo está posibilitando".

Abel Caballero, alcalde de Vigo, tras explicar las reformas en el estadio de Balaídos (Foto: A.B.).
Abel Caballero, alcalde de Vigo, tras explicar las reformas en el estadio de Balaídos (Foto: A.B.).

Las obras en la ciudad de Mos, paradas

"El Celta es una institución y un sentimiento colectivo de Vigo, mucho más que un club de fútbol. Es algo que compartimos todos y todas las vigueses. Es que además hay un informe vinculante negativo de carreteras. Se ha dicho definitivamente que no. Dijeron que no a los tres campos de fútbol que quieren hacer ahora. La alcaldesa de Mos y Feijóo quieren hacer una gran ciudad deportiva y un estadio en Mos, y un equivalente comercial a lo que hay ahora mismo en todo Vigo. En Mos, en medio del monte, donde no hay gente. Por cierto, que ese centro comercial sería terrible para el pequeño y mediano comercio. Esa operación, de tres campos de fútbol, se ha parado por la Dirección General de Carreteras y es vinculante, está parado. El Concello de Porriño y el de Vigo también han dicho que no. Solo Feijóo quiere que salga adelante. Falta el informe de aguas".

La promesa de Abel Caballero sobre la Grada de Río

"Estamos al borde de la licitación, porque queremos hacer este próximo verano. Quiero hacer en verano la Grada de Río. Que cuando empiece la temporada la gente esté mucho más cómoda de lo que estuvo nunca. Es excepcional lo que estamos haciendo en el estadio de Balaídos. En estadios de menor importancia, Euskadi: estadios de la Real Sociedad, Bilbao y Alavés, el pago se hace de la siguiente manera: la Comunidad Autómica paga una cantidad; el Ayuntamiento paga otra cantidad, la Comunidad Foral paga otra cantidad y el club paga otra cantidad. Aquí el club no paga nada, y Feijóo no solo no paga, sino que le encantaría que el Celta se fuera a jugar a Mos. Pero no, señor Feijóo, ha vuelto a perder contra esta ciudad".

2 comentarios

  1. charrao

    No te engañes estamos hablando no del celta de Mouriño sino de Balaidos propiedad de los vigueses

  2. Tarzanito

    Este se debe de pensar que es el dueño del club, encima con la chapuza de reforma que está haciendo en el estadio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *