Es Noticia
Con Murillo, el Celta ha encontrado su 'muro'

Con Murillo, el Celta ha encontrado su 'muro'

DMQ

Jeison Murillo llegó al Celta de Vigo el pasado mes de enero en calidad de cedido desde la UC Sampdoria. El de Barranquilla tenía la difícil misión de mejorar defensivamente a la plantilla celeste y, con los datos sobre la mesa, lo ha conseguido. El central, gracias a su alto rendimiento en estos escasos dos meses como jugador celtista, se ha convertido en el mejor defensa del conjunto vigués del presente siglo XXI.

Así lo demuestran los números que ha publicado este lunes la cuenta Afouteza e Corazón, que saca estadísticas diversas del Celta. En esta ocasión se ha centrado en la mejoría defensiva de los de Óscar García, calculando cuántos goles ha encajado el equipo celeste con el colombiano sobre el césped. Y las cifras no mienten.

Murillo, durante un lance del Granada-Celta (Foto: LaLiga).
Murillo, durante un lance del Granada-Celta (Foto: LaLiga).

En los 630 minutos que suma Murillo como jugador del Celta, el conjunto olívico sólo ha recibido cinco goles en contra. Es decir, ha recibido un tanto por cada 126 minutos de juego, lo que implica una cifra final de menos de un gol por partido. Unos números envidiables teniendo en cuenta que el Celta era uno de los equipos de LaLiga Santander que más dianas encajaba en los últimos meses, algo que además le había llevado a ocupar puestos de descenso en la clasificación.

Con estos datos, Murillo supera a Yago Yao Alonso (un gol cada 90,6 minutos); Méndez (80,4); Lequi (76); o Cáceres (75,8) y se convierte en el mejor zaguero central del Celta en el siglo XXI.

Con el central de Barranquilla, el Celta ha conseguido, por fin, elevar un 'muro' defensivo, uno de los objetivos del club desde el mercado de invierno. Era algo imprescindible si quería salir del agujero en el que estaba hundido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando