Óscar, satisfecho con el "líder" Murillo y exigente con el "extrovertido" Smolov

Martes, 03 de Marzo de 2020. 10:50
Jeison Murillo, Óscar García y Fédor Smolov.
Jeison Murillo, Óscar García y Fédor Smolov.

Óscar García Junyent compareció en el programa El Tercer Tiempo de Movistar Vamos. El entrenador del Celta de Vigo habló sin tapujos sobre el rendimiento del equipo desde su llegada y la adaptación de los fichajes del pasado mercado de invierno. De este modo, el técnico no cree que el cuadro celeste haya llegado todavía a ese punto de inflexión en el que haya despegado definitivamente.

"Esa sensación todavía no la tengo porque aquí estamos muy cerca todos. Hace tiempo que veo que el equipo estaba compitiendo bien, incluso antes de estos 4 partidos. Ante el Éibar empatamos y jugamos muy bien contra el Valencia" declaró. "Sí que daba la sensación que estábamos compitiendo mucho mejor. Estos resultados han dado mucha confianza al equipo y a los jugadores para seguir creyendo que el trabajo que estábamos haciendo, era el camino a seguir".

Jeison Murillo, Óscar García y Fédor Smolov.
Jeison Murillo, Óscar García y Fédor Smolov.

Para Óscar, este cambio del Celta se ha producido "sobre todo a nivel psicológico. Es un equipo muchos jugadores que, hasta hace poco, estaban luchando por objetivos mucho más altos. Llegaron aquí con muchas expectativas. Los que estaban aquí pensaron, con los fichajes que hubo, que todo sería muy fácil y que el equipo estaría luchando por puestos de Europa. No fue así, no se empezó muy bien. Para estos jugadores, que están acostumbrados a luchar por otras cosas, no es fácil psicológicamente adaptarte a que tienes que luchar por mantener la categoría. Había que concienciarles de lo que se está luchando, porque en LaLiga Santander no se gana solo con calidad, hay que hacer mucho más".

Óscar García y el rendimiento de los fichajes de invierno

Murillo recibió el alta y se perfila como titular en el Bernabéu.
Murillo recibió el alta y se perfila como titular en el Bernabéu.

Por otro lado, analizó el rendimiento que le están dando las incorporaciones del mercado de fichajes de invierno. Sobre Jeison Murillo, reconoce que "le había estado siguiendo, me gustaban sus condiciones. Hablé con jugadores y entrenadores que habían estado con él. Es un líder, una persona positiva, que hace grupo y, sobre todo y lo más importante, que es buen defensa. Lo tenía muy bien valorado, recordaba su época en el Granada y conocía LaLiga, que era otro requisito que queríamos para una adaptación rápida. otros jugadores de la zona defensiva han mejorado mucho. Durante el partido está todo el rato comunicando, ayudando a los compañeros. Estamos muy contentos con él".

Smolov conduce el balón en su debut con el Celta contra el Sevilla (Foto: LaLiga).
Smolov conduce el balón en su debut con el Celta contra el Sevilla (Foto: LaLiga).

Por otra parte, afirma que quieren otro rendimiento de Fédor Smolov. "Esperamos mucho más de lo que está rindiendo. Tuvimos en cuenta el tema de la adaptación de los rusos, pero sabíamos que su personalidad es diferente al típico ruso: es extrovertido y habla perfectamente inglés. Yo lo recordaba de cuando estaba en el Salzburgo y nos enfrentamos al Krasnodar. Ahí descubrí que era un jugador diferencial, de otro nivel. Si está centrado, no necesita mucho tiempo de adaptación, tiene una calidad superlativa. Como está rodeado de buenos jugadores, esperamos que su rendimiento siga en aumento y dentro de poco ver al mejor Smolov, porque será bueno para nosotros

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *