Es Noticia
La crisis del coronavirus empaña el futuro en celeste de Jeison Murillo

La crisis del coronavirus empaña el futuro en celeste de Jeison Murillo

DMQ
Foto autor
María Comesaña

El Celta de Vigo ya había empezado a trazar las líneas maestras, siempre en caso de permanencia, de la próxima temporada. La compra de Lucas Olaza se daba por segura, se iba a pelear por Rafinha y también se tenía en mente hacerse con los servicios de Jeison Murillo, el central que ha cambiado a la zaga celeste. Pero la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y la merma de los ingresos pueden hacer que el club se replanteé sus movimientos en el mercado.

Jeison Murillo vive un futuro incierto ya que el jugador se encontraba cedido por el Valencia en la Sampdoria. El cuadro italiano deberá hacer frente, de forma obligatoria, a la compra del central internacional colombiano por 14 millones de dolares. Ese fue el acuerdo al que llegaron este pasado verano con el Valencia.

La Sampdoria dejó de contar con Murillo cuando hubo un cambio en su banquillo. El Celta negoció su cesión, por petición expresa de Óscar García, durante el mercado invernal y llegó a un acuerdo con la Sampdoria. En el acuerdo se firmó una opción de compra por 16 millones de dolares.

Murillo, central colombiano del Celta de Vigo.
Murillo, central colombiano del Celta de Vigo.

Hasta hace pocas semanas el Celta estaba convencido de lograr la continuidad de Murillo, incluso se llegó a plantear el pago de esa opción de compra aunque en primera instancia siempre se buscaría llegar a un acuerdo por una cantidad menor, como apunta Marca Claro.

El problema es que el parón de LaLiga por la pandemia del coronavirus puede provocar una importante pérdida de ingresos en muchos clubes, incluido el Celta. Con menos dinero en caja los fichajes deberán ajustarse a la nueva realidad económica del un Celta que sigue teniendo un importante remanente en caja.

Si la situación perdura el club vigués buscará negociar la continuidad de Murillo más allá del 30 de junio. El jugador quiere seguir en Vigo tras ir dando tumbos las últimas temporadas hasta sumar 9 equipos con solo 27 años. El Celta quiere su continuidad debido al salto de calidad que le ha dado a la defensa y la Sampdoria quiere vender. Todas las partes tienen un mismo objetivo, ahora solo hace falta que el coronavirus no arrase las cuentas de los clubes de están esperando para reanudar la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando