Es Noticia
El único balón de oro español, claro: "Si tuviese que fichar, sería a Rafinha"

El único balón de oro español, claro: "Si tuviese que fichar, sería a Rafinha"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo sigue pendiente de conocer cómo se va a resolver la actual temporada pero también tiene un ojo puesto en el mercado de fichajes y las posibles salidas y entradas que se puedan dar en el primer equipo. Entre todos los futbolistas celestes el nombre de Rafinha Alcántara es uno de los que más interés suscita en otros clubes como posible fichaje para la próxima temporada. Incluso Luis Suárez, un mito del Inter y el único balón de oro español, dejó claro en La Repubblica que si tuviese que fichar a un jugador en Europa sería "a Rafinha, el pequeño de Mazinho".

Sin estar ni cerca de su mejor momento Rafinha dejó un buen recuerdo tras su paso por el Inter de Milan en la temporada 2017/18. El centrocampista volvía a jugar tras una grave lesión y el Barcelona lo cedía al cuadro Nerazzurri. En Milán jugaba 17 partidos en la segunda vuelta, 12 de ellos como titular y lograba marcar dos goles y dar tres asistencias.

El Inter se pensó ejercer la opción de compra de unos 25 millones de euros por Rafinha pero finalmente apostaron por otros jugadores. Pero el recuerdo de Rafinha en el Calcio ha perdurado e incluso se ha reavivado por el gran momento de forma y juego que esta demostrando el hispano brasileño en el Celta tras la llegada de Óscar García Junyent.

Rafinha pelea por un balón ante un jugador del Getafe (Foto: LaLiga).
Rafinha pelea por un balón ante un jugador del Getafe (Foto: LaLiga).

Con un precio de salida de 15 millones de euros y con la seguridad de que el Barcelona lo va a poner en venta este verano el Celta va a intentar que siga en Vigo pero sabe que son muchos los equipos que siguen las evoluciones de Rafinha. En España Betis y Sevilla no le han quitado ojo mientras que en Italia distintos medios apuntan al interés del Lazio entre otros equipos que han espiado a Rafinha en los últimos meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando