Así es el día a día de Óscar, entrenando a una plantilla desde casa

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 14:38
Óscar García, en un entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).
Óscar García, en un entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).

A pesar de estar solo durante el confinamiento, Óscar García, entrenador del Celta de Vigo afirmó que "no tengo tiempo para aburrirme". El preparador celeste repasó cómo es su día a día en casa preparando el trabajo de estudio y análisis de los partidos y entrenamientos hechos por el Celta.

"Me levanto, desayuno y, como tengo todos los partidos de la temporada que hemos jugado, me gusta revisarlos, volver a analizarlos", explicó un Óscar que también comentó que "tenemos la suerte de que tenemos todos los entrenos grabados".

Óscar busca y analiza "qué entrenos han sido más fructíferos, si al final el partido es aplicado a lo que entrenamos durante la semana...esto me lleva muchísimo tiempo. Son cosas que hago en verano pero hay que aprovechar el parón".

El técnico del Celta aseguró que "hay que aprovechar este parón para seguir al día, para seguir mejorando al equipo, seguir mejorando como entrenador y eso es lo que hago. Estoy centrado en nuestro equipo, en nuestros partidos, en analizarlos".

Óscar García, en un entrenamiento del Celta.
Óscar García, en un entrenamiento del Celta.

Otras de sus tareas son "analizar entrenamientos, hacer vídeos individuales de algunos jugadores que queremos sacarles mucho más rendimiento", porque Óscar cree que "tenemos a los jugadores conectados, o vamos a tenerlos por vía email para revisar algunas cosas".

La cuarenta en soledad

Óscar García está solo en casa, con su familia en Barcelona, en esta situación también están Bradaric y Smolov. Sobre este tema el técnico comentó que "lógicamente pasar esto acompañado es mucho mejor. Lo digo por experiencia porque he estado entrenando fuera, en el extranjero. He estado solo como estoy aquí. Si tienes compañía es más ameno".

"Todos somos profesionales. Todos sabemos que es una situación muy atípica pero estamos en contacto con ellos. El psicólogo habla a menudo con prácticamente todos. El preparador físico también", detalló Óscar.

Para el técnico, los nuevos y los futbolistas extranjeros son los que más le preocupan: "Por experiencia propia, cuando estás en un país que no es tu habla materna siempre es un poco más complicado, por eso estamos atentos a este tipo de jugadores para que nos les falte de nada. Es importante que se sientan arropados y no sientan que están solos, que somos muchos que estamos en esta situación tan atípica", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *