¿Cómo Sisto pudo recorrer 3.000 kilómetros en medio de una Europa blindada?

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 28 de Marzo de 2020. 10:38
Posible recorrido de Pione Sisto (Foto: Google Maps).
Posible recorrido de Pione Sisto (Foto: Google Maps).

Pione Sisto está en Dinamarca, llegó este viernes tras recorrer en coche casi 3.000 kilómetros en medio de una Europa blindada por el coronavirus. Lo hizo acompañado de su hermana y sin el consentimiento, ni siquiera el conocimiento, de su club, el Celta de Vigo.

Desde Vigo a Copenhague hay, por carretera 2.793 kilómetros, esto supone un viaje sin parar de 26 horas al volante. Aún siendo dos personas y haciendo el mínimo de pausas posibles Pione Sisto y su hermana Katharina Regina tuvieron que tardar al menos dos días en llegar a Dinamarca si ambos conducen.

Katharina Regina subía hace tres días, el miércoles, fotografías de la Ría de Vigo desde el salón de Pione Sisto. También se hacía eco de lo duro que era la cuarentena, con las dificultades existentes para salir de casa excepto si ibas a la compra o a pasear al perro.

Ver esta publicación en Instagram

Trust me the dolphines are there 🐬

Una publicación compartida de 𝐊𝐀𝐓𝐇𝐀𝐑𝐈𝐍𝐀 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐍𝐀 𝐒𝐈𝐒𝐓𝐎 (@katharinasisto) el

Denis Suárez, en un directo en Instagram con el Celta, también reconocía, antes de que se conociese la fuga de Pione Sisto, haberle visto el lunes 23 o martes 24 de marzo. Esto hace pensar que ambos hermanos condujeron camino a Dinamarca ya que parece imposible que una persona sin experiencia sea capaz de hacerse más de 1.000 kilómetros al día.

Lo realmente extraño es entender como Pione Sisto y su hermana pudieron cruzar las fronteras de España, Francia, Bélgica, Paises Bajos, Alemania y Dinamarca sin que le hayan detenido al venir de un país con un alto grado de contagiados y muertos por la pandemia del coronavirus.

Lo normal es que Pione Sisto llegase, en su primera etapa de viaje a la frontera de España con Francia, ya que para llegar a Irún hacen falta unas 7 horas de viaje. En esa primera etapa los dos hermanos pudieron conducir otras 5-6 horas más y llegar Tours, cerca de París.

Pione Sisto saluda a la afición del Celta.
Pione Sisto saluda a la afición del Celta.

En una segunda etapa pudieron incluso llegar a Copenhague tras 14 horas de viaje en las que los hermanos Sisto se alternarían como pilotos del coche de Pione. En esa segunda etapa habrían tenido que atravesar las fronteras de Bélgica, Paises Bajos, Alemania y Dinamarca, un país que este fin de semana ha cerrado sus fronteras.

Ahora, a mayores del castigo que le pueda imponer el Celta de Vigo la gran cuestión es saber cómo Pione Sisto es capaz de regresar a Vigo. Si se retoma LaLiga y los equipos empiezan a entrenar mientras que el coronavirus sigue avanzando por toda Europa, ¿cómo regresará? ya que la pandemia puede obligar a los distintos países afectados a ser todavía más duros con los confinamientos y la protección de sus fronteras.

4 comentarios

  1. Roi

    No tuvo porqué pasar por Bélgica, Países Bajos. Pudo ir directamente desde Francia a Alemania.

  2. marcos

    le tendrian que meter un nuen paquete porque la ley es para todos si yo me quedo en casa el tambien...ni segunda residencia ni nada...yo tengo 3 y no me voy de paseo...
    ojala lo emplumen bien por listo.. y la gente dice aun encima qe es normal que lo haga menudos retrasados

  3. José Luis

    Si Pione tiene como lugar de residencia Dinamarca es normal que pueda ir, a demás si va en su vehículo es difícil que contagie a nadie si sl llegar a allí no sale de su casa claro.

  4. charrao

    Aqui mismo yo lei que el Celta haria lo posible para que `PIONE,BRADARIC Y SMOLOV que estaban solos pasasen la cuarentena con sus familias.Aclararmelo

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *