Es Noticia
Iriney recuerda cómo mandó "a la mierda" a Beckham y llamó "payaso" a Cristiano Ronaldo

Iriney recuerda cómo mandó "a la mierda" a Beckham y llamó "payaso" a Cristiano Ronaldo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Iriney ante Beckham (Foto: GI).
Iriney ante Beckham (Foto: GI).

Iriney Santos da Silva fue un jugador brasileño que logró labrarse una importante carrera en el fútbol español desde muy abajo, ya que tras llegar siendo una joven promesa al Rayo Vallecano fue el Celta de Vigo quien lo rescató en la Segunda División B debido a los continuos descensos del cuadro madrileño. Luego vistió las elásticas del Almería, Betis y Granada antes de retirarse

Ahora con 38 años y con 12 años de carrera en España el mediocentro recordó para ESPN algunos de sus mejores momentos en los 333 partidos de Liga disputados. Sin duda uno de sus mejores recuerdos fueron las dos victorias consecutivas que tuvo con el Celta en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

"En el Celta, gané dos años consecutivos con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El primero fue sobre los 'galácticos', con más de 80.000 personas, en 2005", comentaba el exfutbolista brasileño al recordar el 2-3 logrado en la jornada 2 de Liga. Por el Madrid marcaban Baptista y Ronaldo y por el Celta, Contreras, Canobbio y Núñez.

"Tenían a Vanderlei Luxemburgo como entrenador y en el equipo jugaron al Fenómeno de Ronaldo ', Roberto Carlos, Raúl, Robinho, Júlio Baptista, Beckham, Guti ... ¡Fue una locura!", reconoció Iriney. 

"La segunda victoria fue 2-1, sobre un equipo que tenía a Casillas, Cannavaro, Sergio Ramos, Guti, Robinho, Ronaldo, Raúl, Beckham, Van Nistelrooy y Fabio Capello como entrenador. El Bernabéu también estuvo lleno ese día, y ganamos nuevamente", continúo el exjugador del Celta de Vigo.

Fue en ese partido cuando tuvo un encontronazo con Beckham: " Él comenzó en el banquillo y, cuando entró, el partido estaba empatado. Sus hinchas estaban impacientes y exigían la remontada", ahí es cuando Iriney explicó que Beckham "de repente trató de pisarme el pie. Yo había llegado a la marca, pero el movimiento fue normal. Solo él se enojó e intentó pisar mi pie".

En ese momento Iriney se encaró con Beckham: "Hola, David, ¿has vivido aquí en Madrid durante cuatro años y ¿ni siquiera hablas una palabra en español, mi amigo? Vete a la mierda", le espetó entre otras lindezas que no quiso repetir.

"Dije algunas otras cosas no publicables ..." reconoció Iriney que vio como Roberto Carlos era el encargado de separarlos. Pero este no fue el único enfrentamiento que tuvo con una estrella. Ya en el Betis tuvo un encontronazo con Cristiano Ronaldo.

Bronca con Cristiano Ronaldo

"Hubo un partido en 2011, para el Betis, en el Bernabéu, donde tuvimos una excelente primera mitad y tuvimos 0 a 0. Solo, en la segunda mitad, los muchachos nos pusieron a tierra y ganaron 4 a 1, con tres goles Higuaín y uno de Kaká", recordó.

"Luego, al final, después de un tiro de esquina, Cristiano Ronaldo intentó una rabona pero falló. Yo y el capitán en Betis fuimos muy torpes, porque era casi el final del juego y no teníamos que hacer eso. Fui a su cara y le dije: '¡Maldición,  qué chiste! ¡un 1 para ti! ¿Por qué no lo hiciste en la primera mitad, cuando fue 0 a 0?", le recriminó Iriney a Ronaldo.

Ronaldo encarándoff:se con Iriney (Foto: GI).
Ronaldo encarándoff:se con Iriney (Foto: GI).

El portugués se acercó a Iriney: "Me dio un abrazo y dijo: 'Caramba, Iriney, ¿no te gusta el fútbol hermoso?'. Y respondí: 'Me gusta, pero luego haces el movimiento en la primera mitad, con el juego empatado. ¡Ahora es una perra! Todos están enojados. Y si alguien te pega, ¿cómo te va? '" explicó Iriney que recuerda que justo después Ronaldo fue reemplazado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando