Es Noticia
Luis Enrique abre la puerta de su regreso al Celta: "Volvería a cualquier equipo que he entrenado"

Luis Enrique abre la puerta de su regreso al Celta: "Volvería a cualquier equipo que he entrenado"

DMQ

Son días extraños, con un país prácticamente entero confinado en casa debido a la expansión del coronavirus. El aburrimiento azota a muchos, pero otros tratan de llevar el confinamiento de la mejor manera posible, como el seleccionador nacional y exentrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, que ha ofrecido una rueda de prensa virtual desde casa en la que ha respondido las preguntas de los aficionados españoles.

En ella, el técnico asturiano ha echado la vista atrás para recordar su paso por equipos como el Celta, y ha asegurado que no descarta volver a Balaídos algún día, como tampoco descarta entrenar nuevamente al FC Barcelona o a la AS Roma: "De los que he entrenado, tengo una relación muy especial con el Barça. A cualquier equipo que he entrenado lo volvería a entrenar", reconocía Luis Enrique.

Las consecuencias del coronavirus

Luis Enrique valoró positivamente el cambio de fecha de la Eurocopa y su aplazamiento para el 2021 a causa del coronavirus. "Hay cosas positivas. Nos va a dar tiempo a tener más concentraciones y partidos para prepararla, a que los jugadores más jóvenes puedan curtirse un año más y sigan esa evolución positiva que hemos visto", destacó en un encuentro digital con seguidores.

El seleccionador ve a la selección española preparada para volver a conquistar un título grande y la situó entre un ramillete de candidatas. "Claro que veo capaz a España de ganar la Eurocopa, de hecho somos una de las seis o siete selecciones que podríamos hacerlo. Luego hay que ver cómo llegamos a la Eurocopa, el cansancio que pueden acumular los jugadores de la temporada, las lesiones, pero somos uno de los aspirantes a conquistar el título. Ojalá podamos conseguirlo. Dependerá de nuestro nivel", añadía.

Para Luis Enrique las "expectativas" son "máximas" y pese a que en la última Eurocopa y Mundial la selección española no mantuvo el nivel, tienen la oportunidad de cambiarlo. "Desde que España consiguió el Mundial y las dos Eurocopas la selección se colocó como referencia a nivel mundial. Seguimos teniendo buen nivel y tenemos que confirmar si somos una de las claras favoritas tras no estar a la altura los dos últimos torneos. Eso no significa que no seamos una de las aspirantes", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando