Es Noticia
El primer aniversario de unas lágrimas que recorrieron el mundo

El primer aniversario de unas lágrimas que recorrieron el mundo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El 30 de marzo de 2019 siempre estará presente en la memoria de la afición del Celta de Vigo, pero también en el recuerdo de cualquier aficionado al fútbol que justo hace un año acabó emocionado junto a Iago Aspas. Este 30 de marzo de 2020 se cumple el primer aniversario de las lágrimas del delantero de Moaña, completamente desbordado en el banquillo, tras haberle dado la vuelta al partido ante el Villarreal con dos goles tras haber estado lesionado los tres últimos meses.

Dos días antes, el 28 de marzo, Aspas recibía el alta médica para disputar el trascendental duelo ante el Villarreal donde el Celta se jugaba la permanencia en LaLiga Santander tras permanecer tres meses desnortados sin su líder.

El recibimiento, con miles de gargantas celestes empujando el autobús del equipo, con cientos de bengalas tiñendo el cielo de Vigo aventuraban un feliz desenlace. Lo que nadie se esperaba es que el Villarreal se pusiese 0-2 por delante con goles de Ekambi y Pedraza antes del minuto 15.

Aficionados del Celta en los aledaños de Balaídos antes del partido ante el Villarreal (Foto: LaLiga).
Aficionados del Celta en los aledaños de Balaídos antes del partido ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

Así se fue el partido al descanso, con el Celta virtualmente descendido y la afición completamente abatida. Pero llegó Aspas para    para acortar distancias. Luego un debutante Olaza ponía un soberbio centro para que Maxi igualase el partido.

Pero fue en el 85' cuando Víctor Ruiz derribaba a Brais Méndez y el colegiado Gil Manzano señalaba el punto de penalti. Aspas era el encargado de anotar el gol de la remontada, el 3-2, que abría el cielo para el Celta. Escribá pidió el cambio para Aspas y ya en el banquillo estalló.

Por tensión, por responsabilidad, por celtismo... Iago Aspas lloró como un niño, y sus lágrimas enternecieron al mundo del fútbol, un fútbol que por un momento se reencontraba con su esencia original.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando