Es Noticia
Una buena obra de arte: la vacuna de la viguesa Iria Fumega contra el coronavirus

Una buena obra de arte: la vacuna de la viguesa Iria Fumega contra el coronavirus

DMQ
Foto autor
Aberto Bravo

Segundos, minutos, horas, días, semanas... el confinamiento en casa avanza parsimoniosamente, lentamente, incluso hasta agotar la paciencia de uno. El pasar del tiempo, las malas noticias que el maldito coronavirus trae cada día, la ausencia de tus seres más queridos, a los que no puedes abrazar ni besar, son algunas de las razones por las que una familia viguesa, desperdigada por el mundo, han buscado cómo arrancar una sonrisa a tan lúgubre tiempo. La causante de todo el caos es uno de sus miembros, Iria Fumega Domínguez, que retó al resto de su familia a representar obras maestras de la historia del arte.

Lo que no se esperaba, tal y como cuenta en ElDesmarque, es la pasión que le pusieron todos para llevar más allá este reto lanzado desde Suiza, donde Iria trabaja como arquitecta y mira, con preocupación, la tragedia que está asolando España. Lo que empezó como una propuesta con la que hacer compañía a sus abuelos acabó convirtiéndose en viral cuando su hermana Xiana decidió compartir a través de su cuenta de twitter todo el arte de la familia Fumega Domínguez.

Como nos cuenta Iría, su primer cuadro fue 'Joven en la Ventana' de Salvador Dalí, aunque desde Berna el mar se vea muy lejos y sea el campo helvético el paisaje de fondo de su homenaje al genio de Figueres.

Joven en la ventana (Foto: Cedida).
Joven en la ventana (Foto: Cedida).

De Dalí a Goya, con su estremecedor 'Saturno comiendo a sus hijos', una de sus pinturas negras más recordadas; de Goya a Andy Warhol y sus sopas Campbell's convertidas en una fabada o a una Marilyn Monroe con la tierna mirada de una de las integrantes más pequeñas de esta artística familia.

Sopas Campbell´s (Foto: Cedida).
Sopas Campbell´s (Foto: Cedida).

El beso de Gustav Klimt o unas bailarinas de Degas también se cuelan en este reto que ha robado horas al tedio y a la tristeza que cada día traen las noticias. Pero ahí no queda la cosa ya que tras el éxito de esta iniciativa ya está en marcha el segundo reto, plasmar un fotograma de una película, un nuevo challenge en el que seguro que van a tirar de todo su ingenio para volver a sorprender a todo el mundo.

Mujer en el baño de Roy Lichtenstein (Foto: Cedida).
Mujer en el baño de Roy Lichtenstein (Foto: Cedida).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando