Es Noticia
Última hora del coronavirus en Vigo: Sito Miñanco pide salir de la cárcel

Última hora del coronavirus en Vigo: Sito Miñanco pide salir de la cárcel

DMQ
Foto autor
María Comesaña

Los equipos sanitarios de Galicia continúan trabajando de forma intensa para luchar contra el coronavirus, pese a ser una de las comunidades autónomas menos castigadas por esta pandemia. Sin embargo, Vigo es la zona más afectada de la comunidad gallega. En ElDesmarque actualizamos, minuto a minuto, la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase sobre el COVID 19 en Galicia y concretamente en Vigo.

Última hora del coronavirus en Vigo a 3 de Abril

09.50 horas: Sito Miñanco pide ser excarcelado al pertenecer a varios grupos de riesgo ante la pandemia del coronavirus. El narcotraficante permanece en prisión preventiva después de que fuera detenido por orden de la Audiencia Nacional en febrero de 2018.

José Ramón Prado Bugallo asegura que ni el juzgado ni Instituciones Penitenciarias pueden garantizar "su derecho a la vida e integridad física".

Sito Miñanco detenido por la Policía (Foto: EFE).
Sito Miñanco detenido por la Policía (Foto: EFE).

Última hora del coronavirus en Vigo a 2 de Abril

21.32 horas: Nueva donación del Celta

El Celta realiza una segunda donación y supera las 300.000 unidades de material sanitario cedido a los profesionales

21.00 horas: El Sergas comunica la muerte de más pacientes

En total han sido 17 los fallecidos en Galicia, cinco estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Se trata de cuatro hombres de 74,81,80 y 89 años y una mujer de 93 años.

De esta manera la Xunta revela que el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 4.379, de los cuales 1.018 pertenecen al área de Vigo. De las personas que han dado positivo 165 permanecen en la UCI de distintos hospitales gallegos,  819 están en unidades hospitalarias y 3.395 están en sus casas.

12.15 horas: Vigo no registra nuevos fallecidos

En Galicia la jornada el miércoles ha traído nueve muertes más a Galicia. Se trata de ocho hombres y una mujer que sitúan la cifra total de fallecidos en 130, tal como ha informado el Sergas este jueves.

Ninguno de los fallecidos pertenece al área hospitalaria de Vigo. Todos los fallecidos tenían una edad superior a los 70 años y presentaban patologías previas a excepción de un hombre fallecido en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Este varón de 87 años no tenia patologías previas.

11.30 horas: Nuevo récord de fallecidos en España.

A la espera de conocer los datos de Galicia y Vigo, el Gobierno da a conocer a dar los últimos datos de contagiados, fallecidos y altas. En España han muerto este pasado miércoles 950 personas lo que eleva los fallecidos a 10.003.

Se han confirmado 8.102 positivos, lo que eleva el total de contagiados a 110.238. Un total de 54.113 personas han sido hospitalizadas y 26.743 han recibido el alta, según los últimos datos de Sanidad.

10.00 horas: El paro sube en más de 300.000 personas

Por esperado no dejad de ser un dato demoledor. Hay 302.265 parados más en España, los datos que ha dejado el mes de marzo son los peores de toda la historia.

El paro total sitúa en 3.548.312 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social cae en más de 800.000 personas. La ministra de trabajo, Yolanda Díaz ratifica que "es el peor dato de destrucción de empleo en un mes de nuestra historia".

Última hora del coronavirus en Vigo a 1 de Abril

19.00 horas: El Paciente 0 del área de Vigo recibe el alta médica

El vecino de ;Moaña de 43 años que fue el primer caso detectado de coronavirus en el área sanitaria de Vigo ha recibido el alta. Este miércoles su test ha dado negativo un mes después de haber sido ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Este 1 de abril han fallecido cuatro personas más en Vigo, en el Hospital Álvaro Cunqueiro, una de ellas tras ser contagiada de coronavirus en una residencia de Aldán, en el Concello de Cangas, en la cual se han registrado muchos casos positivos en los últimos días.

Galicia es una de las Comunidades Autónomas menos golpeada por el coronavirus, aunque en las últimas 24 horas ha perdido la vida once personas más. A fecha de 1 de abril, la cifra de contagiados asciende a 4.058, de los cuales 955 pertenecen a Vigo. Galicia también posee el porcentaje de letalidad más bajo de España con un 2.32%, a cambio del 8,86% de España.

Del total de los pacientes, 157 permanecen en la UCI, 817 están en unidades de hospitalización y 3.094 en su domicilio. Además, hasta la fecha Galicia registra 259 altas de pacientes y 115 fallecimientos.

Los nuevos camiones de desinfección facilitados por el Concello de Vigo ya están operando y limpiando todos los rincones de la ciudad, evitando así que los lugares de mayor afluencia pública en la ciudad puedan ser un foco de infección para los habitantes.

Cifras oficiales del Covid-19 en España a 1 de abril.

Diagnosticados: 102.136 (+7.719)

UCI: 5.872 (+265)

Fallecidos: 9.053 (+864)

Altas: 22.647 (+3.388)

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Victoria huescar

    A las 00.00 falleció en el Álvaro cunqueiro mi tía Concha a los 74 años por coronavirus

  2. Victoria

    A las 00.00 falleció en el Álvaro cunqueiro mi tía Concha a los 74 años por coronavirus

Cargando