Es Noticia
La UEFA da por perdido abril y mayo

La UEFA da por perdido abril y mayo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
La sede de la UEFA.
La sede de la UEFA.

La UEFA ha mantenido este miércoles una reunión por videoconferencia con sus 55 federaciones miembro. La idea del máximo organismo europeo del fútbol es tratar el futuro de las competiciones deportivas, con especial atención a la Champions League y la Europa League pero sin olvidarse de los campeonatos domésticos.

En esta reunión ha quedado claro que la intención de la UEFA es finalizar las Ligas que han quedado interrumpidas por la pandemia del coronavirus. Su prioridad es que se reanuden los campeonatos domésticos de cada país y, después, volver a competir en las competiciones continentales.

En este sentido, en la UEFA tienen claro que los meses de abril y mayo están prácticamente perdidos y no se podrán disputar partidos en estas fechas. Confían en el organismo en que las Ligas se reanuden a lo largo del mes de junio, donde se podrían disputar un gran número de jornadas.

El City-Real Madrid, uno de los partidos pendientes de la Champions (Foto: UEFA).
El City-Real Madrid, uno de los partidos pendientes de la Champions (Foto: UEFA).

Una vez que concluyan estas competiciones se intentaría reanudar tanto la Champions League como la Europa League, cuyas eliminatorias de octavos de final quedaron prácticamente a la mitad. En la UEFA confían en que las competiciones europeas se puedan volver a jugar a lo largo del mes de julio y creen que difícilmente se podrían disputar antes.

El calendario y los contratos

Además, en la reunión ha quedado claro que el calendario del curso 2019/20 invadirá el calendario de la próxima temporada de manera irremediable. En cuanto a los contratos que expiran, entienden que lo más normal sería alargar la vinculación de los futbolistas hasta que finalice el presente curso. En cualquier caso, todo quedaría pendiente de las decisiones que vayan tomando los Gobiernos de cada país.

🚨 Reunión de la UEFA: las fechas que manejan para reanudar la reanudación de las Ligas, la Champions y la Europa League y entienden que los contratos que expiran en junio se alargaránhttps://t.co/Q2pKKSPsRF

— ElDesmarque (@eldesmarque) April 1, 2020

La UEFA cede las fechas internacionales

Las federaciones cederán a las ligas las fechas de la ventana internacional de junio para que se puedan completar las competiciones ligueras, según lo planteado durante la reunión convocada por la UEFA con sus 55 asociaciones.

La UEFA, que citó a los secretarios generales de sus federaciones al encuentro de hoy para estudiar la situación, se dispone a aplazar hasta 2022 el Campeonato de Europa femenino y el Europeo sub-21 que iban a celebrarse el año que viene.

El primero estaba programado del 11 de julio al 1 de agosto de 2021 en Inglaterra y el segundo del 13 al 27 de junio también de 2021 en Hungría y Eslovenia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando