Es Noticia
'Sito Miñanco, presidente', el libro que narra los años de gloria del Cambados

'Sito Miñanco, presidente', el libro que narra los años de gloria del Cambados

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Ríos de tinta, horas de televisión y radio han ocupado las 'aventuras y desventuras' de un narcotraficante al que algunos comparan con una especie de Robin Hood moderno, la del cambadés Sito Miñanco. Una persona que trajo, junto a otros clanes de la droga como los Charlines o los Oubiña, tanta desgracia y miseria a muchas familias de este país con sus hijos enganchados a la cocaína y la heroína. Pero a diferencia de sus 'compañeros' de profesión, Sito Miñanco mantiene, incluso hoy en día, un aura que le diferencia, así no los revela Felipe de Luis, periodista de GOL y autor de 'Sito Miñanco, Presidente'.

El escritor de este libro, que verá la luz en septiembre y que acaba de ser premiado con el galardón Café Bretón & Bodegas Olarra en su vigésimo sexta edición, profundiza en la figura más personal de Sito Miñanco, su pasión por el fútbol, por las mujeres y por la adrenalina que le generaba su profesión de 'narco'.

Felipe de Luis recuerda como el Juventud Cambados estuvo a punto de lograr el ascenso a Segunda División, como llegó a jugar en el Santiago Bernabeu ante el Castilla de Urzaiz y Alfonso Pérez Múñoz o sus giras por Sudamérica.

Un equipo de un pueblo que vivió su época dorada con Sito Miñanco como presidente y protector de un grupo de chavales que desde la humilde Preferente a casi rozar con las yemas de las manos la Segunda División. Tres años, de 1986 a 1989, en los que Sito Miñanco llegaba a los vestuarios con bolsas llenas de dinero para ofrecer alguna prima con la que animar a sus jugadores a ganar al Ourense, al Pontevedra o al equipo que se le pusiese por delante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando