Última hora del coronavirus en Vigo: las residencias viguesas solo tienen un caso activo

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 05 de Junio de 2020. 14:00

Los equipos sanitarios de Galicia continúan trabajando de forma intensa para luchar contra el coronavirus, pese a ser una de las comunidades autónomas menos castigadas por esta pandemia. En ElDesmarque actualizamos, minuto a minuto, la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase sobre la COVID-19 en Galicia y concretamente en Vigo.

Última hora del coronavirus en Vigo a 5 de junio

14.00 horas: Galicia avanzará a la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio. Así lo ha confirmado este viernes el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa en la que también se ha anunciado el avance de buena parte de España a esta nueva realidad. A partir de tal fecha, la comunidad asturiana contará con nuevas medidas.

10.30 horas: Casos activos en las residencias de la tercera edad

El pasado lunes el último paciente contagiado de la residencia DomusVi de Cangas recibía el alta, lo mismo que los dos últimos trabajadores que seguían infectados. Una de las residencias de la tercera edad que más muertes ha sufrido, 20 sin contar los fallecidos en hospitales, lograba erradicar el coronavirus de sus instalaciones.

Con estas altas ya sólo hay un caso activo en Vigo y su área metropolitana. Se trata de un residente del CRAPD del Meixoeiro, un centro que había vencido a la pandemia pero pocos días después registró de nuevo un positivo. En el peor momento de la pandemia se llegaron a registrar hasta 300 personas, entre residentes y trabajadores, enfermos de COVID-19.

Última hora del coronavirus en Vigo a 4 de junio

12.00 horas: datos de la Xunta de Galicia

La Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 569, de los cuales 139 son de la zona de A Coruña, 38 de Lugo, 52 de Ourense, 15 de de Pontevedra, 193 del área de Vigo, 112 del de Santiago, y 20 del de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 1 permanece en la UCI, 23 están en unidades hospitalarias y 545 en el hogar. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 10.148 personas curadas, registrando 618 muertes. El número de PCR realizadas es 147.188.

10.00 horas: llegada a Galicia de turistas de otras comunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a estudiar con Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, la denuncia formulada por el diputado del BNG, Néstor Rego al hacerse eco de las protestas de muchos alcaldes gallegos que han advertido de la avalancha de personas llegadas a Galicia desde otras comunidades autónomas.

"Lo veré, hablaré con el ministro del Interior para ver si eso está ocurriendo o no. Voy a enterarme exactamente de esos flujos de movilidad", respondió Sánchez. Rego contestó que "es indignante que los gallegos no puedan visitar a sus familiares en otras provincias, aunque solo sea cruzar un puente, y sin embargo se permita la movilidad irregular cuando puede presentar un riesgo sanitario", apuntando a que la mayoría de los casos procede de personas que viven en zonas aún en Fase 1.

Última hora del coronavirus en Vigo a 3 de junio

17.40 horas: datos del Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha registrado un fallecido por COVID-19, la enfermedad que provoca el coronavirus, en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos a los 27.128. Además, en los últimos siete días han muerto 63 personas.

Se trata del primer fallecido registrado por departamento que dirige Salvador Illa tras dos días consecutivos sin informar de ningún muerto por esta causa en sus informes diarios. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 219 personas confirmadas de coronavirus, lo que supone que en total ya se han infectado por el virus 240.326 personas en España.

11.45 horas: datos de la Xunta de Galicia

La Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 678, de los cuales 147 son del área de A Coruña, 39 de Lugo, 60 de Ourense, 25 de de Pontevedra, 257 del área de Vigo, 130 del de Santiago, y 20 del de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, 1 permanece en la UCI, 28 están en unidades hospitalarias y 649 en el hogar. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 10.033 personas curadas, registrando 617 muertes. El número de PCR realizadas es 145,644.

10.46 horas: tras más de dos meses, los museos de Vigo comienzan a reabrir sus puertas tras pasar lo peor de la pandemia. Aquel que lo desee ya podrá acudir a visitarlos, cumpliendo eso sí con las normas higiénicas y de seguridad.

Última hora del coronavirus en Vigo a 2 de junio

23.08 horas: dos personas han fallecido en un accidente de Alvia que cubría el trayecto Madrid-Galicia.

17.09 horas: el Concello de Vigo ha hecho pública la convocatoria de 2.300 plazas para los campamentos de verano, una actividad que servirá de soporte para muchos padres en una época difícil. En los mismos se asegura el cumplimiento de las medidas higiénicas y de seguridad.

11.30 horas: datos de la Consellería de Sanidade

La Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 707, de los cuales 158 son de la zona de A Coruña, 39 de Lugo, 68 de Ourense, 28 de Pontevedra, 259 de la zona de Vigo, 135 de Santiago y 20 de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, 3 permanecen en la UCI, 27 están en unidades hospitalarias y 677 en el hogar. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 9.991 personas curadas, registrando 616 muertes. El número de PCR realizadas es 144,226.

10.00 horas: datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 26.573 desempleados en mayo (+0,69%), su mayor repunte en un mes de mayo de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

No obstante, el incremento de mayo ha sido diez veces menor que el registrado en abril y once veces más bajo que el de marzo, meses en los que la crisis sanitaria llevó a un repunte del desempleo de 282.891 y 302.265 parados, respectivamente. Trabajo ha destacado además que el ritmo mensual de crecimiento del desempleo se ha reducido desde el 8% de abril al 0,69% en mayo.

El volumen total de parados alcanzó al finalizar mayo la cifra de 3.857.776 desempleados, la más alta del registro desde mayo de 2016.

Aunque el ritmo mensual de ascenso del paro se ha ralentizado frente a los meses anteriores, la subida de mayo de este año es la más alta registrada nunca en este mes dentro la serie histórica. Supera en más de 11.000 personas el que hasta ahora era el único y mayor repunte de un mes de mayo: el de 2008, cuando en plena crisis económica el desempleo subió en 15.000 personas.

El dato de paro de mayo, al igual que ocurrió en marzo y abril, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE, ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

En términos desestacionalizados, el paro subió en abril en 122.458 personas, mientras que en el último año el desempleo acumula un aumento de 778.285 personas, lo que supone un 25,3% más, frente al ritmo de avance interanual del 21,1% del mes anterior.

Trabajo ha informado además de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha reconocido 3.748.009 prestaciones entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, que ya están abonadas gracias al convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y las entidades financieras. Dado que hay trabajadores a los que ha afectado más de un ERTE, esta cifra es mayor al total de beneficiarios.

El SEPE ha reconocido el 98,5% de las solicitudes recibidas. Quedan pendientes nuevas prestaciones o aquellas en las que hay que subsanar errores ajenos al organismo.

Última hora del coronavirus en Vigo a 1 de junio

22.34 horas: los electores gallegos tendrán facilidades para solicitar el voto por correo y votar sin salir desde casa.

16.13 horas: según los datos actualizados, en Vigo encontramos cuatro personas hospitalizadas con el nuevo virus, dos en el Cunqueiro y dos en Povisa, ninguna de ellas en la UCI. En las últimas 24 horas no ha habido contagios, porque el número total de infectados, incluidos los 134 que han perdido la vida, no ha variado.

Cunqueiro se quedó sin pacientes en UCI hace ya unos días y en Fátima no se cuentan enfermos en cuidados intensivos desde mediados del pasado mes de mayo. En Povisa quedaban dos personas en la UCI este domingo, pero ya han sido trasladadas a planta.

12.00 horas: según los datos oficiales de la Xunta de Galicia, ofrecidos por la Consellería de Sanidade, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 722, de los cuales 162 son de la zona de A Coruña, 40 de Lugo, 75 de Ourense, 28 de de Pontevedra, 262 del área de Vigo, 135 del de Santiago, y 20 del de Ferrol.
Del número total de pacientes positivos, 2 permanecen en la UCI, 32 están en unidades hospitalarias y 688 en el hogar. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 9.970 personas curadas, registrando 616 muertes. El número de PCR realizadas es de 143.580.

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales en Galicia representa el 0.1% del número total de residentes. No se reportaron muertes en centros residenciales ayer. Los datos sobre los centros de servicios sociales residenciales corresponden a los proporcionados por los propios centros a diario.

11.00 horas: La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña para pedir mascarillas gratuitas, ya que cumplir con la obligación de llevarlas tiene un coste de 110 euros al mes para una familia tipo y no todas pueden afrontar este gasto.

La campaña #mascarillasparatodos pide garantizar el acceso de los ciudadanos a todos los tipos de mascarillas, la fijación de su precio de venta y un suministro mínimo gratuito de mascarillas al mes.

Para la OCU, su uso obligatorio se ha convertido en un nuevo recibo mensual para las familias, que desde el 21 de mayo deben sumar el gasto en mascarillas a los gastos fijos de cada mes como son el agua, la electricidad, el gas, el teléfono o la alimentación.

Y muchas familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica grave, según una reciente encuesta de la organización, que asegura que un 10% de ellas tiene dificultades para llegar a fin de mes haciendo frente a las necesidades básicas y que para un 6% es muy difícil hasta pagar la comida.

"Para estas familias va a resultar casi imposible hacer frente al gasto que supone cumplir la obligación de uso de las mascarillas", según los consumidores, que piden que sean gratuitas al menos para las familias más vulnerables. El resto debería contar, según la organización, con un suministro mínimo mensual que permitiera aliviar el impacto económico de esta medida.

Última hora del coronavirus en Vigo a 31 de mayo

17.30 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado este domingo de 39 muertos con coronavirus en la última semana, y la serie histórica contabiliza 27.127, dos fallecidos más respecto al día anterior, mientras que los casos diagnosticados en las últimas 24 horas caen por debajo de los cien, y llegan a 96.

Le siguen en nuevos diagnósticos, Aragón con 11 casos, Navarra con 7, Castilla-La Mancha con 6, Andalucía con 5, y Asturias, Canarias, Cantabria y Extremadura con 2, mientras que hay seis comunidades en las que no se registró ningún caso (Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, País Vasco y La Rioja) además de Ceuta y Melilla.

Son las cifras facilitadas por el departamento de Salvador Illa después de que el pasado lunes modificara el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades autónomas, corregir series y eliminar duplicados.

De esos nuevos casos diagnosticados, 32 han sido comunicados por Madrid y 17 por Castilla y León, que presentan 3 y 6 nuevas víctimas mortales, respectivamente, mientras que en Cataluña ascienden a 11 los muertos en los últimos siete días y a 10 el número de nuevos contagios en 24 horas.

12.12 horas: el número de pacientes infectados por coronavirus en el área sanitaria de Vigo desciende hasta las 266 personas, tres menos en las últimas 24 horas. El número de casos activos en toda la región es de 732, una cifra que también continúa descendiendo.

Última hora del coronavirus en Vigo a 30 de mayo

21.38 horas: en Galicia ya se han realizado más de 140.000 pruebas PCR, lo que permite conocer mejor el estado del virus en la región. La única área sanitaria que ha experimentado un pequeño repunte ha sido la de Vigo, que acumula 269 pacientes.

12.00 horas: Galicia sufre un ligero repunte de casos activos por coronavirus.

La Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 749, 16 más que el viernes 29 de mayo, de los cuales 170 son del área de A Coruña, 44 de Lugo, 82 de Ourense, 29 de de Pontevedra, 269 del área de Vigo, 136 del de Santiago, y 19 del de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, 3 permanecen en la UCI, 36 están en unidades hospitalarias y 710 en el hogar. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 9.936 personas curadas, registrando 615 muertes. El número de PCR realizadas es 141.331.

10.30 horas: Binter y Vueling regresan a Peinador. Binter ha comunicado que reanuda su actividad en el conjunto de España, incluyendo Peinador los miércoles y los domingos, este mismo 1 de julio.  La compañía ha advertido de que “por razones operativas” inicialmente sólo unirá los diferentes aeropuertos del país con la terminal de Gran Canaria.

Vueling volverá a la actividad en Peinador en julio.  La conexión con Barcelona se operará en términos similares a la era pre-COVID. Mientras que Iberia espera retomar su conexión con Madrid también en julio, lo mismo que Air Europa, pero con frecuencias más reducidas

Última hora del coronavirus en Vigo a 29 de mayo

22.50 horas: la Xunta de Galicia ha anunciado un paquete de medidas para la conciliación familiar de las familias teniendo en cuenta que las guarderías no abrirán hasta septiembre.

15.30 horas: La Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 773, de los cuales 179 son del área de A Coruña, 49 de Lugo, 89 de Ourense, 30 de Pontevedra, 266 de la zona de Vigo, 139 de Santiago y 21 de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, 5 permanecen en la UCI, 37 están en unidades hospitalarias y 731 en el hogar. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 9.896 personas curadas, registrando 615 muertes. El número de PCR realizadas es 140,225.

10.00 horas: Según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, en la actualidad hay 268 positivos activos, catorce más en las últimas 24 horas. La mayoría se trata de "recontagios" ya que 13 personas que habían sido ya dadas de alta han vuelto a dar positivo en las PCR.

Última hora del coronavirus en Vigo a 28 de mayo

21.45 horas: Números oficiales de Galicia. Por segundo día consecutivo no se registra ningún fallecido por coronavirus. La cifra total se mantiene en 615 personas. A día de hoy hay 24 casos activos menos que ayer en toda Galicia, lo que deja la cifra en 799. Por contra, en el área sanitaria de Vigo se ha vuelto a producir un aumento en los nuevos contagios. De este modo, los casos activos en Vigo han subido en 14, lo que deja el total en 268.

17.50 horas: la Xunta de Galicia destinará ocho millones de euros en ayudas para los trabajadores afectados por un ERTE. También irá destinado a los mayores de 55 años que terminen sus contratos en empresas que se encuentren en crisis por la pandemia de coronavirus.

12.00 horas: La Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 799, de los cuales 187 son de la zona de A Coruña, 51 de Lugo, 94 de Ourense, 36 de de Pontevedra, 268 de la zona de Vigo, 142 de la de Santiago, y 21 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 5 permanecen en la UCI, 37 están en unidades hospitalarias y 757 en el hogar. Hasta ahora, en Galicia hay un total de 9.849 personas curadas, registrando 615 muertes. El número de PCR realizadas es de 138.993.

10.00 horas: La UCI del hospital Álvaro Cunqueiro ya no tiene a ningún paciente con coronavirus. El último que quedaba permanece en la unidad de críticos pero ha dado ya negativo en las pruebas PCR, por lo que se considera que ha ganado la batalla a la COVID-19.

De esta forma, el único paciente en estado crítico infectado se encuentra ingresado en Povisa. En los peores momentos en Vigo llegaron a estar ingresadas hasta 30 personas de forma simultánea.

Última hora del coronavirus en Vigo a 27 de mayo

23.30 horas: el Ayuntamiento de Vigo ha aprobado la medida en solidaridad con las víctimas de la pandemia generada por el brote del coronavirus y habrá diez días de luto oficial en la ciudad.

17.30 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado dos casos positivos por PCR en Galicia en las últimas 24 horas, y ya son 9.113. Por otra parte, otras dos personas han precisado hospitalización en la última semana en la comunidad, mientras que en dicho tiempo ha habido un nuevo ingreso en las UCI gallegas. En cuanto al números muertos, hasta seis personas han perdido la vida en los últimos siete días, lo que eleva la cifra de fallecidos a 608.

11.30 horas: datos de la Xunta de Galicia

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 823, de los cuales 205 son del área de A Coruña, 54 de Lugo, 107 de Ourense, 38 de Pontevedra, 254 de Vigo, 143 de Santiago y 22 de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, 5 permanecen en la UCI, 49 están en unidades hospitalarias y 769 en el hogar. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 9.798 personas curadas, registrando 615 muertes. El número de PCR realizadas es 137.544.

10.00 horas: un fallecido en Vigo.

Según la última actualización de la Consellería de Sanidade, en la tarde de este martes un hombre de 72 años ha fallecido por la COVID-19 en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, elevando la cifra de víctimas en Galicia hasta las 615.

Última hora del coronavirus en Vigo a 26 de mayo

11.30 horas: Datos de la Xunta de Galicia

La Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 834, de los cuales 207 son del área de A Coruña, 58 de Lugo, 121 de Ourense, 36 de Pontevedra, 250 del área de Vigo, 137 de Santiago y 25 de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, 7 permanecen en la UCI, 52 están en unidades hospitalarias y 775 en el hogar. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 9.764 personas curadas, registrando 614 muertes. El número de PCR realizadas es 136.059.

10:00 horas: Vuelta parcial a las aulas

De forma voluntaria y parcial se ha producido el regreso del alumnado de 2º de Bachillerato y últimos cursos de ciclos de Formación Profesional, como apuntan las instrucciones del Gobierno Gallego y las recomendaciones del Gobierno Español en la Fase 2 de la desescalada.

En Galicia casi un tercio de los alumnos de segundo de Bachillerato acudió esta mañana a las clases presenciales. Un total de 3.733 alumnos de los 12.113 inscritos en segundo de bachillerato acudió a sus centros, lo que representa una 31 % del total, según informó la Consellería de Educación.

19.50 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que no ha habido casos positivos por PCR en Galicia en las últimas 24 horas. Por otra parte, seis personas han precisado hospitalización en la última semana, mientras que en dicho tiempo no ha habido nuevos ingresos en las UCI gallegas. En cuanto al números muertos, nueve personas han perdido la vida en los últimos siete días, lo que eleva la cifra de fallecidos a 607. Unas cifras que, cabe destacar, no se corresponden con las del Sergas.

12.00 horas: el Sergas ha informado de 10 nuevos positivos en Galicia durante las últimas 24 horas, cifra inferior a los 18 del domingo y a los 22 nuevos que se reportaron el pasado lunes. El total de enfermos alcanza la cifra de 11.208, de los que permanecen activos 854 (15 menos que los 869 de este domingo), ha habido 614 fallecimientos (uno más) y 9.740 altas (24 más).

De los 854 gallegos que todavía tienen coronavirus, 783 lo están pasando en su domicilio, 11 en la UCI de hospitales (uno menos que ayer) y 60 en unidades de hospitalización estándar (el domingo eran 61). El total de pacientes hospitalizados es de 72, dos menos que los 74 de ayer.

Por áreas sanitarias, la más afectada es la de Vigo con 255 enfermos, seguida de los 207 de A Coruña, 145 en Santiago, 127 en Ourense, 58 en Lugo, 36 en Pontevedra y 26 en Ferrol. El total de tests PCR realizados hasta el momento es de 135.464, 774 en las últimas 24 horas.

09.30 horas: La segunda parte del estudio del coronavirus en Galicia será en junio

Feijóo ha confirmado que Sanidade continuará con su estudio hasta alcanzar la muestra de 100.000 gallegos con la que pretende conocer la incidencia del coronavirus en la Comunidad. Tras una primera tanda de más de 50.000 análisis finalizada a principios de mayo, el Sergas realizará en próximas fechas una segunda de dimensiones similares.

"Hemos dicho que vamos a seguir las pautas de los epidemiólogos gallegos, y lo que plantean es hacerlo cuando transcurran tres o cuatro semanas", ha explicado el presidente de la Xunta. Por ello, ha podido adelantar que "probablemente la primera semana de junio" se pueda comenzar de nuevo con la segunda oleada de gallegos.

En cuanto a los primeros resultados, presentados esta semana, arrojaron que la prevalencia del coronavirus entre la población gallega es del 1,15 por ciento, incluso por debajo del estudio similar realizado por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad.

Última hora del coronavirus en Vigo a 24 de mayo

20.15 horas: Tras las últimas 24 horas, el número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Vigo es de 261 personas. El número de pruebas PCR realizaras roza las 135.000.

17.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado siete nuevos casos positivos por PCR en Galicia en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,08%, elevando la cifra a 9.105. Por otra parte, una única persona ha precisado hospitalización, al igual que una persona ha ingresado en la UCI. En cuanto a muertos, ha habido tres fallecimientos que elevan la cifra a 613.

12.36 horas: el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en Galicia ha pasado de 66 a 61 en las últimas 24 horas. Sin embargo, sí se ha registrado un nuevo ingreso en las UCI, donde hay 12 pacientes. Hay un total de 869 casos activos en toda la comunidad.

Última hora del coronavirus en Vigo a 23 de mayo

23.07 horas: El lunes abrirá el nuevo fondo de proyectos culturales Xacobeo 2021, dotado con 1.5 millones de euros. El consejero de Cultura y Turismo, Roman Rodríguez, informó de esta medida prevista en el Plan de Reactivación Cultural.

12.00 horas: Datos de la Consellería de Sanidade

La Consellería de Saude informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 884, de los cuales 221 son del área de A Coruña, 56 de Lugo, 127 de Ourense, 37 de Pontevedra, 264 del área de Vigo, 151 de Santiago y 28 de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, 11 permanecen en la UCI, 66 están en unidades hospitalarias y 807 en sus domicilios. Hasta ahora, en Galicia hay un total de 9.684 personas curadas, registrando 612 muertes.

Las últimas dos muertes registradas en Galicia por coronavirus corresponden a un hombre de 79 años que ingresó en el Chuac y una mujer de 88 años que ingresó en el Chuo; ambos presentaron patologías previas. El número de PCR realizadas es 133.153.

09.30 horas: Sin control para acceder a las playas

Galicia ha recibido este viernes la autorización para que el lunes pase a la fase 2 de la desescalada cuando todavía está en el aire el método de control que evitará aglomeraciones en los arenales.

Pese a que en los últimos días se han dado a conocer diferentes propuestas, el Gobierno gallego cree ahora que no hará falta ningún sistema en prácticamente la totalidad de las playas gallegas.

"El 99,9 por ciento de las playas no necesitarán" poner en marcha mecanismos de limitación de aforo para este verano, ha asegurado este viernes Alberto Núñez Feijóo.

Última hora del coronavirus en Vigo a 22 de mayo

21.02 horas: durante la última jornada, Vigo ha registrado ocho nuevas altas por coronavirus en su área sanitaria, por lo que las cifras siguen descendiendo en la región gallega.

12.15 horas: Bajan los contagiados

El número de casos activos de coronavirus en Galicia sigue descendiendo. En la actualidad son 920 de los que 265 pertenecen al área sanitaria de Vigo y 40 a la de Pontevedra. Esto supone un descenso en total Galicia de 70 personas, 8 en Vigo y 10 en Pontevedra respecto a los datos ofrecidos por la Consellería de Saude este jueves.

Del total de pacientes positivos, 12 están ingresados en la UCI, uno menos que el jueves 21 de amyo; 72 están en unidades de hospitalización, donde no ha habido variación; y 836 permanecen en sus domicilios. Hay 9.607 personas curadas y 610 fallecimientos, dos en las últimas 24 horas.

09.30 horas: datos de la Xunta de Galicia

Los casos activos de COVID-19 en Galicia bajan del millar, una situación que no se repetía desde el pasado 22 de marzo. Exactamente son 990 personas (73 menos que el miércoles 20 de mayo) las que aún padecen la enfermedad mientras que los recuperados son ya 9.505.

Pese a los datos positivos en cuanto a los contagios, la lista de víctimas ha aumentado. En la tarde de este jueves ha fallecido una persona en Vigo con la que el número de muertos se eleva a los 609. Se trata de una mujer de 52 años que estaba ingresada en el Hospital de Povisa y que, según informa el Sergas, padecía patologías previas.

Última hora del coronavirus en Vigo a 21 de mayo

22.53 horas: El Real Club Náutico de Vigo ha anunciado este jueves que ampliará sus servicios a partir del lunes 25 de mayo si Sanidad decide el paso de Galicia a la fase 2 de la desescalada.

17.18 horas: las UCI de los hospitales de Galicia han registrado tres pacientes menos en las últimas 24 horas. Tres personas más que siguen recuperándose del coronavirus y que hacen descender la cifra de ingresados a 13.

11.50 horas: Datos oficiales de la Xunta de Galicia

La Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 990, 273 de la zona de Vigo y 50 de la de Pontevedra.

Del número total de pacientes positivos, 13 permanecen en la UCI, 72 están en unidades hospitalarias y 905 en el hogar. Hasta ahora, en Galicia hay un total de 9.505 personas curadas, con 608 fallecidos.

11.15 horas: Povisa solo tiene un infectado entre todo su personal

Povisa ha concluido las pruebas de la COVID-19 a todo su personal, tanto sanitario como no sanitario. Se han realizado análisis a 1.350 trabajadores, de los cuales en solo uno se detectó la presencia de SARS-COV-2. Esta persona fue aislada.

El centro médico se mostró muy satisfecho de estos resultados: "Demuestra la efectividad de las medidas llevadas a cabo para garantizar la seguridad". Entre ellas destacan que "El servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Povisa formó desde el primer momento a todos los trabajadores con talleres prácticos sobre el uso correcto de las EPIs, y todo el personal se implicó en el uso correcto de estos equipos y en la higiene respiratoria y de manos".

"Además de estas medidas de planificación orientadas a la protección del personal, desde el primer momento se establecieron circuitos separados para pacientes COVID y no-COVID, y se reforzó la limpieza de zonas sensibles y comunes", indicó Povisa en un comunicado oficial.

09.30 horas: Estudio se seroprevalencia de la Xunta de Galicia

Tan solo 30.000 gallegos, 13.000 hombres y 17.000 mujeres, han generado algún tipo de inmunidad frente al coronavirus SARS-CoV-2, según el estudio de la Xunta, que presentaron ayer el director general de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares Rodríguez; el director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal Viñas, y el subdirector general de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada Vidal.

Última hora del coronavirus en Vigo a 20 de mayo

17.12 horas: datos del Ministerio de Sanidad

La cifra de muertos diarios con coronavirus ha ascendido ligeramente este miércoles en España. El Ministerio de Sanidad informa de 95 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas, lo que supone un incremento de fallecimientos respecto al dato de este martes, cuando se registraron 83. Con todo, es el cuarto día por debajo del centenar de decesos. España acumula 27.888 fallecidos y 232.555 contagiados. Son 416 positivos nuevos confirmados por PCR, una subida también con respecto al martes, cuando los nuevos infectados fueron 295.

En el caso de Galicia el Ministerio de Sanidad informa de nueve nuevos casos, de ellos 4 han necesitado hospitalización siendo dos los casos de que han tenido que ser ingresados en la UCI. En los datos ofrecidos por el Ministerio no hay que lamentar ningún fallecimiento.

12.31 horas: Galicia encadena tres jornadas sin añadir fallecidos al balance de víctimasde la pandemia del coronavirus, que se mantiene en 607 después de que la comunidad haya cerrado este martes sin registrar muertes por Covid-19, según los datos facilitados este mediodía por el Servicio Galego de Saúde (Sergas).

El Sergas sitúa hoy el total de casos activos de coronavirus en Galicia en 1.063 (son 73 menos que ayer), de los que 285 corresponden al área sanitaria de A Coruña (+2), que sigue siendo la segunda con más pacientes en fase activa, por detrás de Vigo, con 290. Otros 171 casos activos corresponden al área de Ourense, 168 al área de Santiago, 69 al área de Lugo, 51 a la de Pontevedra y 29 al área de Ferrol.

10.23 horas: Solo en siete (cuyos nombres se negó a facilitar el Sergas) de los 313 concellos gallegos se registraron casos de transmisión comunitaria en los últimos tres días, exceptuando los positivos de residencias y sanitarios. Así lo confirmó el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña tras presentar al Gobierno central un documento sobre la evolución de la pandemia en Galicia. Además, en las últimas siete jornadas 203 municipios no notificaron ningún tipo de caso, ni comunitario o foráneo.

09.30 horas: Vigo suma dos semanas sin fallecidos

Vigo acumula ya dos semanas seguidas sin fallecidos, ni en hospitales ni en residencias de la tercera edad. El número de víctimas sigue estancado en 132 mientras cada día se reduce el número de personas que siguen contagiadas por la COVID-19.

En estos momentos son 328 pacientes de los cuales 19 están hospitalizados aunque solo cuatro lo están en la UCI, tres en el Cunqueiro y una en Povisa. En total, 1.779 personas recibieron el alta médica,lo que supone el 80% de los 2.239 contagiados desde el inicio de la crisis en la suma de muertos, enfermos y curados

Última hora del coronavirus en Vigo a 19 de mayo

23.09 horas: el vicepresidente agradece a los donantes de las cestas solidarias al Banco de Alimentos de Vigo.

17.30 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que únicamente se han dado dos nuevos casos positivos por PCR en Galicia en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,2%. Por su parte, una persona ha requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.935. Nuevamente, no ha habido nuevos ingresos en las UCI gallegas, mientras que tampoco ha habido muertes en el último día, lo que mantiene la cifra de fallecidos en 607.

16.30 horas: la Consellería de Sanidade vuelve a pedir para Galicia la movilidad entre las provincias gallegas en la solicitud remitida al Ministerio de Sanidad para avanzar a la fase 2 el próximo lunes 25 de mayo porque su situación epidemiológica "es buena" y "se fortaleció" el dispositivo de detección precoz desde Atención Primaria de casos coronavirus en la comunidad.

11.53 horas: los museos gallegos comienzan a recuperar la normalidad en esta primera fase de la desescalada.

Última hora del coronavirus en Vigo a 18 de mayo

20.00 horas: en Galicia hay actualmente 10.982 personas que han contraído la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos del Sergas. Estos datos reflejan 22 nuevos contagios e indica que el número de contagios confirmados por PCR ha sido de cinco, haciendo un total de 9.056. De las 10.960 personas que han enfermado, permanecen activos 1.171 enfermos, han fallecido 607 y han superado ya la enfermedad 9.204 personas, 49 más que las 9.204 de ayer.

De los 1.171 gallegos que siguen enfermos de coronavirus, están pasando la enfermedad en su casa 1.061 personas, 17 en UCI de hospitales (ayer eran 18) y 93 en unidades de hospitalización (ayer 94). El total de hospitalizados en Galicia ha bajado de 112 a 110 personas. Aunque el área sanitaria de Vigo es la más afectada de la comunidad, donde hay todavía 339 enfermos.

A nivel nacional, el número de nuevos fallecidos con coronavirus ha vuelto a experimentar una fuerte caída este lunes al registrar 59, una treintena menos que el domingo y la cifra más baja de fallecimientos desde el 16 de marzo, con lo que ya son 27.709, y lo mismo ha sucedido con los contagiados, que con 285 han vuelto a la cifra más baja desde el 8 de marzo y suman 231.606.

16.28 horas: el presidente de la Xunta de Galicia hace oficial la convocatoria de elecciones en la comunidad para el próximo 12 de julio.

10.50 horas: este lunes 18 de mayo será el primer día desde la aprobación del estado de alarma en que ciudadanos de hasta seis parroquias de Vigo podrán salir a la calle sin franjas horarias. Son Coruxo, Beade, Freixeiro, Cabral, Valadares y Castrelos, una medida tomada por el gobierno para liberar las áreas urbanas con menos de 10.000 habitantes, una actualización de la Fase 1 como puente a la Fase 2.

Última hora del coronavirus en Vigo a 17 de mayo

18.30 horas: La Xunta de Galicia ha pedido al Gobierno central que se eliminen las franjas horarias y la limitación de "no poder salir del municipio" para la práctica deportiva.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado que "no tiene ningún sentido ni responde a criterios de salud pública" que se "obligue" a miles de personas a realizar deporte a unas horas concretas y dentro de su término municipal cuando "a día de hoy la vida social está ya más ampliada" y está permitido el desplazamiento por toda la provincia y a segundas residencias.

12.13 horas: Galicia alcanza la cifra de 9.155 pacientes curados por coronavirus desde el estallido de la pandemia en España. En estos momentos continúan activos otros 1.199 casos. Del total de pacientes positivos, 18 se encuentran en la UCI, 94 hospitalizados y 1.087 personas en su domicilio.

Última hora del coronavirus en Vigo a 16 de mayo

22.43 horas: la Xunta quiere eliminar las franjas horarias de los paseos y el deporte al igual que la restricción de no poder salir del municipio para practicar ejercicio físico.

21.11 horas: los estudiantes universitarios que estén inscritos en centros de educación superior en Galicia podrán moverse entre las cuatro provincias para recoger los apuntes a la ciudad en la que estudian. Cada estudiante deberá llevar un certificado "personal e intransferible" para viajar un sola vez a la ciudad universitaria donde cursara sus estudios. Cada universidad habilitará el proceso para la emisión de estos documentos.

12.00 horas: Datos del Ministerio de Salud

El número de fallecidos con coronavirus ha caído este sábado a 102 tras las 138 del viernes, con lo que ya suman 27.561, mientras que la cifra de contagios ha bajado ligeramente a 539, que elevan el total a 230.698.

En Galicia se ha producido una muerte mientras que los nuevos casos de contagio son solo cinco de los que tres han necesitado hospitalización pero ninguno de ellos ha ingresado en la UCI.

09.30 horas: Datos del área sanitaria de Vigo

Ocho días consecutivos sin decesos, la primera vez desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus, son los datos que presenta el área sanitaria de Vigo. Las muertes se han parado en la cifra de 132,  91 en hospitales y el resto en centros de mayores.

El número de enfermos ha bajado en 34 personas, hasta los 478. De ellos solo 20 personas permanecen hospitalizadas, el Álvaro Cunqueiro cuenta con 10, Povisa 7 y Vithas-Fátima 3. En la UCI permanecen siete pacientes, cuatro en el Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Fátima.

Última hora del coronavirus en Vigo a 15 de mayo

21.00 horas: la cifra de muertos en Galicia asciende ya a 602 tras el fallecimiento de una mujer de 96 años y con patologías previas en el Hospital do Barbanza, en A Coruña, según ha informado esta tarde el Sergas. En las residencias de la tercera edad no se ha contabilizado, de nuevo, ningún nuevo fallecido.

11.30 horas: Datos oficiales del Ministerio de Sanidad

El número de fallecidos con coronavirus ha caído este viernes a 138 tras el repunte del jueves, con lo que ya suman 27.459, mientras que la cifra de contagios ha subido ligeramente a 549, que elevan el total a 230.183.

Cuatro comunidades aglutinan la mayor parte de los nuevos positivos: Cataluña, con 151; Castilla y León, con 99; Madrid, con 49, y Castilla-La Mancha con 43. En el caso de Galicia solo se han detectado seis nuevos contagios en las últimas 24 horas y no se ha tenido que lamentar ni una muerte.

09.30 horas: Datos del área sanitaria de Vigo

Este jueves se convirtió en el segundo día consecutivo en el que el área sanitaria de Vigo no debe lamentar más contagios por coronavirus. Así que la cifra de personas infectadas en el área se mantiene en 2.193.

En total, hay 512 casos activos, 53 menos que el miércoles 13 de mayo y 269 que hace una semana, lo que supone un 35% de descenso. De todos ellos solo 20 personas se encuentran hospitalizas por las 27 que se encontraban ingresadas el miércoles. De ellos solo siete personas permanecen en UCI

Última hora del coronavirus en Vigo a 14 de mayo

22.45 horas: Galicia anuncia el regreso a las aulas de forma voluntaria y con restrucciones. La Xunta ha dado los detalles este jueves.

18.45 horas: una técnica pionera en el Álvaro Cunqueiro en el tratamiento de pacientes críticos con COVID-19 está dando resultados y está despertando el interés en el resto de España y Portugal.

17.54 horas: el Complejo Residencial de Atención a Personas Dependientes del Meixoeiro ha dado el alta este jueves a los últimos cuatro residentes que permanecían en el centro contagiados por coronavirus, según informa La Voz de Galicia.

11.15 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 16 nuevos casos positivos por PCR en Galicia en las últimas 24 horas. Por su parte, una decena personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.915. Nuevamente no ha habido ingresos en UCI, mientras que cuatro muertos en el último día eleva la cifra de fallecidos a 308.

Asimismo, el número de personas con algún tipo de test positivo en Galicia asciende a 10.832 personas, mientras que en cuanto a las personas con test de anticuerpos positivo es de 1.515 personas. El total de infecciones resueltas se eleva a 8.157 tras las 161 nuevas notificaciones, lo que supone un incremento del 2%.

Última hora del coronavirus en Vigo a 14 de mayo

10.00 horas: Entre un 1,8 y un 2,8% de la población gallega ha desarrollado anticuerpos al COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha hecho público el informe de la primera oleada del estudio de seroprevalencia en el que sitúa a Galicia como una de las regiones con menos anticuerpos frente al coronavirus. Por provincias, A Coruña es la que presenta un número más bajo, con una tasa del 1,8; Ourense el más alto, con un 2,8 %; mientras que en Pontevedra y Lugo un 2,3% de la población desarrolló anticuerpos.

"El estudio lo que hace es constatar que un 5% de la población española a nivel nacional ha tenido contacto con el virus, esto es, poco más de dos millones de personas", ha explicado Illa, quien ha subrayado que "no hay unidad de rebaño en España", que requiere alrededor de un 60% de población con anticuerpos.

Última hora del coronavirus en Vigo a 13 de mayo

15.20 horas: Núñez Feijóo comunica la intención de celebrar las elecciones cuanto antes: "Lo mejor es convocarlas cuanto antes, cuanto más atrasemos más riesgo de rebrote".

Además, la Xunta ya tiene entre sus manos los informes de los expertos consultados en relación a la mejor fecha para la convocatoria electoral y, concluyen, que es mejor citar a los gallegos ante las urnas "cuanto antes".

13.00 horas: datos oficiales de Galicia

El número de casos activos de coronavirus en Galicia desciende a 2.179, 143 menos que ayer. De ellos 532 son del área da A Coruña, 124 de Lugo, 333 de Ourense, 110 de Pontevedra, 565 del área de Vigo, 436 de la de Santiago y 79 de la de Ferro.

Del total de pacientes positivos, 22 permanecen en la UCI, 144 en unidades de hospitalización y 2.013 en su domicilio. El número de personas curadas se acerca a las 8.000, 7.996, y los fallecidos son ya 597, dos en las últimas 24 horas.

12.00 horas: datos oficiales de España

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, España suma 184 nuevas muertes en las últimas 24 horas , lo que supone un aumento con respecto a los 176 fallecidos este martes, lo que supone un total de 27.104 fallecidos.

En total son 228.691 casos positivos confirmados por PCR, siendo 439 nuevos en las últimas 24 horas.  Del número total de contagiados 140.823 se consideran infecciones resueltas por parte del Ministerio de Sanidad.

10.00 horas: control sobre las terrazas

Las autoridades lanzaron un ultimátum a la patronal del sector hostelero: "o se cumplen las normas higiénico-sanitarias o volverán a cerrar los bares". Esto sucede pocas horas después de la entrada en Fase 1 de Galicia, lo que ha permitido abrir al 50% de capacidad las terrazas en bares y cafeterías.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, dio instrucciones a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para que extremen la vigilancia en el cumplimiento de las normas de comportamiento para evitar situaciones como las que se vieron ayer en algunas terrazas en la comunidad autónoma.

El delegado del Gobierno también ha enviado una carta al presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias para que los alcaldes transmitan a sus policías locales las órdenes necesarias para que hagan cumplir las normas de la fase 1 de la desescalada.

Última hora del coronavirus en Vigo a 12 de mayo

17:00 horas: El Concello de Vigo permitirá las terrazas

Los hosteleros podrán ampliar sus terrazas, siempre y cuando estas no obstaculicen el paso de los peatones. Así lo reveló Abel Caballero este martes. El alcalde afirmó que "en aquellos sitios donde se pueda ampliar", se va a permitir, pero sin olvidar que los peatones son "prioritarios".

14.00 horas: Datos de la Consellería de Sanidade

En las últimas 24 horas, el Sergas ha engrosado la lista de pacientes recuperados del virus en 375 personas, la cifra más alta para una jornada desde que se inició la pandemia.

Estas curaciones elevan el dato de gallegos que han superado la enfermedad hasta 7.820. El número decasos activos se ha reducido en otras 309 personas. Así, a día de hoy, hay 2.322 contagiados con coronavirus, con una mayoría en situación leve, sometidos a cuarentena y seguimiento médico en sus domicilios.

12.00 horas: Datos del Ministerio de Sanidad

Las muertes por el nuevo coronavirus han aumentado este martes hasta los 176 en las últimas 24 horas, lo que supone un leve ascenso respecto al lunes (53 más) y eleva la cifra total de fallecidos por COVID-19 a los 26.920, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

Además, 228.030 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 426 más en un día, 138.980 pacientes se han curado, 11.371 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 24 en las últimas 24 horas, y 123.484 han precisado hospitalización.

10.30 horas: Datos de la Xunta de Galicia

La última actualización del Sergas suma un nuevo fallecido, un hombre de 55 años en Ourense, a la lista de personas muertas por la COVID-19. Poco antes también se informaba de otro fallecido en el CHUS de Santiago.

El buen dato llega de las residencias de la tercera edad, por tercer día consecutivo no se ha registrado ningún deceso. Hasta el momento son 269 las personas fallecidas en las residencias del total de 595 muertes en Galicia.

La tendencia muestra un incremento del número de personas curadas, que son ya 7.445, el número de casos activos sigue descendiendo hasta los 2.631 infectados, 72 menos que los comunicados ayer. De ellos, 697 pertenecen al área sanitaria de Vigo.

Última hora del coronavirus en Vigo a 11 de mayo

19.30 horas:el Hospital Álvaro Cunqueiro será uno de los 10 hospitales en España en el que se prueben un nuevo fármaco en el que se investigará la eficacia y la seguridad de 'Kineret' (anakinra). Este fármaco busca tratar enfermedades autoinflamatorias y de esta forma podría reducir la respuesta inflamatoria exagerada y la neumonía en pacientes graves por Covid-19. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha sido quién autorizado el primer ensayo clínico en España, según informa Faro de Vigo.

17.40 horas: un grupo de expertos del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo han descubierto un sistema de procesamiento de varias muestras PCR al mismo tiempo, algo que permitiría agilizar la detección de casos positivos por COVID-19 tanto en el ámbito sanitario, las residencias y las industrias, según informaba CRTVG.

14.40 horas: según ha informado Faro de Vigo, los militares han dado por finalizado su apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil en la vigilancia de los puestos fronterizos de España con Portugal.

11.58 horas: 72 personas más han superado el coronavirus en Galicia en las últimas 24 horas, según las cifras ofrecidas por las diferentes áreas sanitarias. Hay que lamentar un fallecimiento en las últimas horas que eleva la cifra a 593

11.22 horas: la cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha bajado notablemente en España en las últimas 24 horas: hay 123 nuevas víctimas mortales, un descenso con respecto al dato del domingo, cuando se registraron 143. Ya son 26.744 los fallecidos, más de 227.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (373 nuevos en las últimas 24 horas) y más de 137.000 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

09.23 horas: 1.311 personas del área sanitaria de Vigo ya se han recuperado del coronavirus desde el estallido de la pandemia en España. Se trata de una noticia positiva, al contar con 36 nuevos curados en las últimas 24 horas, una cifra que continuará aumentando en los próximos días.

Última hora del coronavirus en Vigo a 10 de mayo

17.45 horas: Baiona parcelará sus playas; Nigrán, no

Los dos principales concellos del Val Miñor, zona habitual de veraneo de muchas familias viguesas han afrontado la desescalada en sus playas de manera radicalmente distinta.

A la espera de la llegada de la fase 3, prevista el 8 de junio con la apertura de las zonas de baño, Baiona trabaja en la parcelación de sus arenales para garantizar el acceso regulado de usuarios y la distancia social recomendada, mientras que Nigrán la descarta por completo.

15.34 horas: el Sergas confirma que reabrirá los centros de atención primaria a partir del próximo lunes. Lo hará desplegando dos áreas: la de pacientes comunes y las de afectados por el coronavirus. No obstante, la idea sigue siendo la de atender telemáticamente, si fuera posible, para evitar que se llenen las salas de espera.

13.24 horas: el área sanitaria de Vigo ha registro 29 nuevos curados de coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia de la pandemia en la ciudad continúa bajando horas antes del inicio de la fase 1 en Galicia.

11.20 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 37 nuevos casos en Galicia por PCR en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de contagiados a 9.253 y lo que supone un incremento del 0,4%. Por su parte, una decena personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.886. Ha habido dos nuevos ingresos en UCI, mientras que un muerto en el último día eleva la cifra de fallecidos a 592 en la comunidad.

Última hora del coronavirus en Vigo a 9 de mayo

14:30 horas: Datos oficiales de la Consellería de Sanidade

Según datos facilitados este sábado por la Consellería de Sanidade, hay 31 personas contagiadas por la COVID-19 más que ayer, lo que supone un repunte de algo más del 1 % en 24 horas.

Sin embargo, en esta última jornada aumentaron las personas curadas, que ya superaron la nueva enfermedad, hasta 7.226, 267 más. Y disminuyeron los ingresos en hospitales: ahora permanecen 207 pacientes internados, 24 en unidades de cuidados críticos (4 menos que ayer) y 183 (22 menos) en otras unidades hospitalarias.

Hasta 2.551 personas, prácticamente el 92,5 % del total, están a tratamiento desde sus lugares de residencia y confinamiento habitual. Han fallecido a causa de esta dolencia 591 personas en Galicia.

13:15 horas: El Concello de Vigo prohíbe desde este sábado 9 de mayo el uso de bicicletas en el paseo de Lagares, y recuerda que ya estaba prohibido en el paseo de Samil. La razón de esta restricción es facilitar el paseo de las personas, así los paseantes tendrán más espacio para cumplir el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

12:30 horas: Datos oficiales del Ministerio de Sanidad

Los fallecidos por coronavirus en España se elevan a 179, lo que supone 50 menos que este viernes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad publicados este sábado. Un total de 26.478 personas han muerto desde el inicio de la crisis.

Los contagiados diagnosticados mediante PCR se elevan a 223.578 (de ellos, 604 en las últimas 24 horas) y 133.952 pacientes (2.804 en el último día) se han recuperado desde el inicio de la crisis.

11.06 horas: El Gobierno permitirá que tanto las elecciones vascas como gallegas se puedan celebrar durante el estado de alarma. Así ha quedado recogido en el Boletín Oficial del Estado tras confirmar el avance de Galicia a la fase 1 de la desescalada.

09.30 horas: Datos oficiales de la Xunta de Galicia

El Sergas ha informado del fallecimiento de tres personas. Todos presentaban patologías previas. La comunidad ya cifra en 561 los muertos víctimas de la COVID-19 pero mantiene el ritmo en la cifra de curaciones.

En las últimas 24 horas, otros 179 pacientes han superado el coronavirus, siendo ya 7.138 el total de pacientes curados desde el inicio de la pandemia. Frente a ellos, 2.727 están pasando la enfermedad, la mayoría (2.505) en aislados en sus domicilios. Los contagiados que requieren hospitalización mantienen la tendencia a la baja, con 26 en la UCI y 196 en planta.

Última hora del coronavirus en Vigo a 8 de mayo

22.55 horas: Vigo y el resto del territorio gallego pasarán a la fase 1 de la desescalada a partir del lunes 11 de mayo. Así lo han anunciado Salvador Illa y Fernando Simón en rueda de prensa.

17.30 horas: Las UCI de Vigo se vacían

El último informe de la Consellería de Sanidade recoge que en el área sanitaria de Vigo hay 743 pacientes contagiados por COVID-19, de los que 32 están hospitalizados: 13 en el Cunqueiro, 14 en Povisa y 5 en Fátima. Los otros 711 están en sus domicilios.

Esto supone un pequeño repunte en el número de personas ingresadas pero las UCI continúan vaciándose. Sólo 7 personas este jueves, de ellas una en Fátima, dos en Povisa y cuatro en el  Hospital Álvaro Cunqueiro necesitan cuidados extremos. El número de personas curadas aumenta en 62, hasta los 1.265.

16.09 horas: la Xunta de Galicia anuncia la adquisición de material sanitario para los hospitales de la región por valor de 600.000 euros. Además, se invertirán 170.000 euros para la mejora de las unidades de UCI del Hospital Lucus Augusti de Lugo.

14.26 horas: la Xunta de Galicia ha informado que 176 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas. Tan sólo hay que lamentar el fallecimiento de una persona desde ayer. Por otro lado, se incrementan las pruebas PCR y los test rápidos en la región.

12.30 horas: Datos del Ministerio de Sanidad

La curva del coronavirus ha dibujado este viernes una nueva subida tanto del número de fallecidos, que con 229 elevan suman un total de 26.299, como del de contagiados confirmados por PCR, que han sido 1.095 en las últimas 24 horas, con lo que ya son 222.857 los casos.

Además, las infecciones resueltas, que incluyen los enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad, ascienden ya a 128.511 al haberse contabilizado 2.637 en las últimas 24 horas.

09.30 horas: Datos de la Consellería de Sanidade

Sanidade informa de 61 casos activos menos y 157 pacientes curados más en la última jornada. Las cifras globales a día de hoy suponen 2.747 contagiados que están cursando la enfermedad en este momento y 6.959 personas que han superado con éxito el coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo.

Sin embardo hay que lamentar que la cifra de muertes es ya de 588. Las últimas dos víctimas mortales son una mujer de 89 años que estaba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo y un hombre de 62 que estaba en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Ambos padedían patologías previas, según el Sergas

Última hora del coronavirus en Vigo a 7 de mayo

21.33 horas: el resto de consultas de los centros de salud de Vigo estarán operativas a partir del próximo mes de junio, después de que hubiera que clausurar para evitar el riesgo de contagio.

20.13 horas: a partir de este viernes, varias calles más de Vigo procederán a ser peatonales entre las 17.00 y las 23.00 horas, cuando se considera que hay una mayor afluencia de personas en las calles durante la desescalada. El objetivo es reducir los problemas de tráfico y evitar las aglomeraciones.

19.10 horas: desde este viernes, en núcleos separados de menos de 5.000 vecinos se podrá salir sin limitación horaria, tal y como pidió la Xunta de Galicia al Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

16.39 horas: El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que en las próximas dos semanas serán testados el cien por cien de los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en el sistema gallego de salud (Sergas). La Xunta, ha dicho Feijóo en una comparecencia en el Parlamento gallego, intentará seguir garantizando la seguridad de los profesionales sanitarios puesto que en Galicia se detectaron 1.070 casos positivos de los 26.000 profesionales de este gremio.

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta.
Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta.

13:00 horas: datos de Vigo. El informe emitido este jueves 7 de mayo por la Consellería de Sanidade recoge cinco nuevos contagios de COVID-19 pero, por el contrario, celebra 48 altas epidemiológicas. Así, el número de pacientes activos sigue bajando y ya está al borde de los 600

El Álvaro Cunqueiro ha registrado un ingreso en la UCI, donde ahora atiende a cuatro infectados. Mientras, Povisa tiene a tres personas ingresadas y Vithas Fátima solo a uno, ambos hospitales no han sufrido cambios. En planta siguen ingresados 21 pacientes.

11.36 horas: Galicia alcanza la cifra de 6.959 enfermos de coronavirus curados, después de los últimos datos recabados en la región. Continúan activos 2.747 casos. De todos ellos, 28 pacientes se encuentran en la UCI, 205 hospitalizados y 2.514 en el hogar.

Feijóo ha destacado que "En 214 concellos non se rexistran casos desde hai 3 días, en 169 concellos desde hai 7 días e en 118 concellos non se rexistran casos dende hai 14 días".

11.00 horas: El número de fallecidos diarios con coronavirus ha experimentado este jueves una ligera bajada en las últimas 24 horas, al registrarse 213 nuevas muertes, que ya superan las 26.000, mientras que contagios confirmados mediante PCR han repuntado levemente a los 754, con lo que suman 221.447 el total.

Además, las infecciones resueltas, que incluyen los enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad, ascienden ya a 128.511 al haberse contabilizado 2.509 en las últimas 24 horas.

09.00 horas: Datos oficiales de la Xunta de Galicia

Según los últimos datos ofrecidos por el Sergas, tres personas han perdido la vida en la tarde de este miércoles. Se trata de un homdre de 92 años y una mujer de 95, que estaban ingresados en el CHUF y en el CHUO respectivamente, y de un hombre de 69 años del área sanitaria de Lugo que falleció en su domicilio.

El número de infectados sigue descendiendo y este miércoles son 2.808 personas las contagiadas, de las que 681 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 658 a la de A Coruña, 462 a la de Ourense, 455 a la de Santiago, 166 al área sanitaria de Lugo,160 a la de Pontevedra y 126 a la de Ferrol

Última hora del coronavirus en Vigo a 6 de mayo

16.56 horas: la Guardia Civil ha repartido mascarillas entre los trabajadores del Puerto de Vigo.

11.15 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 46 nuevos casos en Galicia en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,51%. Por su parte, 19 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.811. Ha habido dos nuevos ingresos en UCI, mientras que nueve muertos en el último día elevan la cifra de fallecidos a 582.

Última hora del coronavirus en Vigo a 5 de mayo

22.40 horas: el área sanitaria de Vigo se suma al Día de la Higiene de Manos de una forma especial. Así de tajantes opinan los expertos en el Día de la Higiene de manos, una fecha a la que el área sanitaria de Vigo se ha querido sumar con un vídeo explicativo de cómo lavarse adecuadamente las manos.

11.45 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 40 nuevos casos en Galicia en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,44%. Por su parte, una decena de personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.792. Asimismo, dos personas han sido ingresadas en UCI; mientras que cuatro muertos en el último día elevan la cifra de fallecidos a 573.

11.15 horas: Datos oficiales del Ministerio de Sanidad

El número de fallecidos diarios con coronavirus se mantiene este martes por segundo día consecutivo por debajo de los 200 aunque ha repuntado levemente a 185, con lo que ya son 25.613, mientras que el de contagios confirmados mediante PCR es más del doble que este lunes con otros 867 nuevos, 219.329 en total.

Además, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 2.143 notificaciones nuevas en 24 horas de infecciones resueltas (123.486 en total), que incluye los enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad.

10.00 horas: La COVID-19 se estanca en Vigo

El número de contagios ha subido por primera vez desde el pasado martes, pero lo hace de una forma prácticamente imperceptible, en las últimas 24 horas se han registrado solo cinco nuevos positivos, pasando de 768 a 773.

La mayoría, 734 pacientes, permanecen en sus domicilios en régimen de aislamiento al presentar síntomas leves. El número de hospitalizados también sube, aunque en solo dos personas, llegando hasta las 39: 25 de ellos están ingresados en el Álvaro Cunqueiro, diez en Povisa y cuatro en Vithas Fátima.

Última hora del coronavirus en Vigo a 4 de mayo

21.45 horas: la Xunta aumenta inicialmente la asistencia social de emergencia en 300.000 euros para satisfacer las necesidades básicas de las familias. Con este aumento, los hogares que están pasando por lo peor pueden pagar facturas, comprar medicamentos o necesidades básicas.

20.12 horas: según ha informado la Xunta, desde este lunes está permitida la celebración de mercados locales para le venta exclusiva de productos agroalimentarios con reducción de aforo y puesto de venta. Debe garantizarse una limitación del 25% de los puestos habituales o autorizados y una afluencia de menos de un tercio de la capacidad habitual. Una medida destinada principalmente a revitalizar la zonas rurales, donde este tipo de mercados es la única vía de abastecimiento.

13.30 horas: Datos oficiales de Galicia

La comunidad suma cinco nuevos fallecimientos a causa da la COVID-19, por lo que son ya 572 las víctimas del coronavirus en la comunidad. Dos de los últimos decesos tuvieron lugar en geriátricos. Los otros tres fallecidos murieron en el Complejo Hospitalario de A Coruña. Se trata de dos hombres de 81 y 82 años y una mujer de 93, todos con patologías previas.

El número de contagiados activos sigue descendiendo hasta llegar a los 3.056, 151 menos que en la anterior actualización de Sanidade. De ellos, 715 pertenecen al área sanitaria de Vigo.

13.00 horas: Datos de la Consellería de Benestar Social

A la espera de que la Consellería de Saude actualice los datos de personas fallecidas en los hospitales de Galicia, la comunidad suma dos nuevas muertes en geriátricos, con lo que son ya 569 las víctimas del coronavirus en la comunidad. Estos dos últimos decesos tuvieron lugar en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña y en la Divino Maestro de Ourense.

11.15 horas: Datos oficiales Ministerio de Sanidad

España registra 164 fallecidos por coronavirus por segundo día consecutivo. España acumula 25.428 fallecidos, 218.011 contagiados diagnosticados mediante PCR y 121.343 recuperados.

09.30 horas: Las escuelas infantiles gallegas, contrarias a tener que abrir en la fase 2

La Asociación Gallega de Escuelas Infantiles (Agadei) rechaza la "decisión de tener que abrir" sus instalaciones en la Fase 2 de la desescalada planteada por el Gobierno central. A juicio de esta asociación resulta "precipitado y conlleva un riesgo importante para las niñas, los niños, sus familias y el personal de las escuelas infantiles", ha manifestado este domingo en un comunicado.

Apuestan por retomar la actividad una vez se haya entrado en la 'Nueva Normalidad', cuando "los contagios sean menores y la vuelta más segura", lo demás lo ven "peligroso e inviable". Han insistido también en que su prioridad es la de la salud "frente a la economía" y ya que han sido "los primero en cerrar", creen que "es lógico que sean los últimos en abrir".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *