Es Noticia
Manuel Pablo reaviva la llama de 'O Noso Derbi'

Manuel Pablo reaviva la llama de 'O Noso Derbi'

DMQ
Manuel Pablo, en un acto en Riazor (Foto: Óscar Cajide).
Manuel Pablo, en un acto en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Ya son dos temporadas sin 'O Noso Derbi', pero no hay un solo aficionado de Celta de Vigo o Deportivo de La Coruña que aguarde con ansias un nuevo encuentro de máxima realidad entre los dos equipos históricos de Galicia. Un ex del conjunto herculino como es Manuel Pablo se ha encargado de revivir la llama de tan apasionante encuentro en una entrevista en Radio Galega, en la que ha apuntado dos victorias del Dépor ante el Celta como parte de sus mejores recuerdos como futbolista.

"Todos tenemos en el recuerdo momentos históriocs, pero no sé. Hay un partido ante el Real Madrid en el que vencimos 5-2, un partidazo nuestro contra un gran rival. Me acuerdo de uno contra el Manchester United, no sé si fue el que ganamos 2-1 o el que perdimos 1-0, pero para mí supuso algo increíble por cómo se manejaban los interiores de ellos, Ryan Giggs y David Beckham, que corrían tanto para delante como para atrás... Y después, tal vez, el gol que le hace Lassad al Celta, por el ambiente y por todo", explicaba Manuel Pablo.

En dicho partido, allá por noviembre de 2011, el conjunto celeste salió de vacío de Riazor. El Dépor se había adelantado nada más arrancar el encuentro por medio de Riki Rodríguez, pero a falta de ocho minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Fabián Orellana ponía las tablas. Todo hacía indicar que el choque acabaría con empate, pero entonces aparecía Lassad para poner el definitivo 2-1 y hacer estallar al público del feudo herculino.

Pero este no es el único gran recuerdo que Manuel Pablo tiene de un derbi gallego: "Recuerdo ese que también ganamos en el último minuto con un gol de Borja Fernández. Por eso, por el ambiente, por cómo se dio el partido y porque al final tuvo consecuencias positivas", aseguraba el otrora lateral canario. Y tanto que las tuvo, porque ese gol afianzaba al Dépor en la primera posición de LaLiga SmartBank, y sacaba al Celta del ascenso directo. Si bien, ambos equipos acabarían logrando el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando