Smolov dice que tenía permiso: "Consensuó todas sus acciones con el Celta"

Domingo, 05 de Abril de 2020. 19:43

El ruso Fiódor Smolov, que milita en el Celta de Vigo, acordó con el equipo gallego su viaje a Rusia. Sólo pagará un multa si vuelve tarde a los entrenamientos, según informaron este domingo sus representantes.

"Aquí no hay ningún problema. Fiódor consensuó todas sus acciones con el Celta. Con respecto a las multas acordamos de que sólo en el caso de que el jugador vuelva a Vigo con retraso", informó ProSportsManagement al diario Sport-Express.

Smolov, durante su primer entrenamiento como jugador del Celta (Foto: RCCV).
Smolov, durante su primer entrenamiento como jugador del Celta (Foto: RCCV).

Smolov, que marcó un solo gol desde que recaló en Vigo -en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid-, se había quejado en las redes sociales de tener que quedarse en España durante todo el confinamiento obligatorio dictado por las autoridades locales debido al coronavirus. A su vez, para no violar la prohibición a los vuelos entre España y Rusia impuesta por las autoridades de aviación rusas, Smólov voló en un avión privado a un país vecino y desde allí se desplazó hasta la capital rusa en automóvil, según explica el rotativo.

Smolov, el segundo tras Pione Sisto en abandonar Vigo

Smolov viajó en las últimas horas a su país sin respetar la orden de confinamiento declarada en España. Consecuencia del estado de alarma para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus. Es el segundo jugador del Celta que abandona España, después de que lo hiciese el danés Pione Sisto. El club español informó de que Smólov prometió informar en todo momento de sus movimientos a la directiva y se comprometió a regresar "una vez solvente sus asuntos personales".

Ver esta publicación en Instagram

Happy with my first goal and the result @rccelta ⚽️💙

Una publicación compartida de Fedor Smolov (@smolovfedor_10) el

El Celta informó de que Smolov solicitó permiso en "reiteradas ocasiones" para viajar a Rusia por un asunto personal, algo que fue denegado porque "LaLiga no lo autorizó". El jugador "informó puntualmente de sus movimientos y se fue con el compromiso de volver una vez solvente sus asuntos personales", puntualiza el club.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *