4.500 kilómetros: la ruta de huida de Smolov, de Vigo a Moscú vía Minsk

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 06 de Abril de 2020. 13:09
Fédor Smolov, vestido de gala para una entrega de premios (Foto: @smolovfedor10).
Fédor Smolov, vestido de gala para una entrega de premios (Foto: @smolovfedor10).

Fédor Smolov se encuentra en Moscú tras haber comunicado al Celta de Vigo su intención de abandonar el confinamiento para reunirse con su familia debido al cierre de fronteras de su país, Rusia, en las próxima 24 horas y a un problema familiar grave. El Celta de Vigo, consciente de lo que estaba sucediendo, no pudo darle permiso ante la negativa de LaLiga. Pero la duda es saber cómo fue capaz de llegar a Moscú, una ciudad a casi 4.500 kilómetros de Vigo.

El propio jugador ha desvelado algunos detalles de su viaje, otros se han ido conociendo en las últimas horas. Fédor Smolov utilizó un avión privado para atravesar Europa, pero de dónde salió salió ese avión. Pues a pesar de que el aeropuerto de Peinador en Vigo no tiene vuelos comerciales a través de una aplicación que registra el tráfico aéreo mundial se pudo comprobar que el delantero ruso partió de Vigo.

El ruso se monto este pasado sábado al avión privado contratado, un Bombardier Challenger 850, que llegó procedente de Brno, la República Checa, sobre las 19.00 horas. Casi una hora después partió de Vigo.

Bombardier Challenger 850.
Bombardier Challenger 850.

Smolov sí pudo utilizar el aeropuerto de Peinador para iniciar su huida del confinamiento que fue capaz de aguantar, en solitario, casi tres semanas. Ese vuelo no pudo llegar a Rusia, ya que su país no acepta vuelos directos procedentes de España a causa del COVID-19.

El Aeropuerto Internacional de Minsk.
El Aeropuerto Internacional de Minsk.

El delantero del Celta aterrizó en una de las ex repúblicas de la URRS, en Bielorrusia, un país dirigido por el excéntrico Aleksandr Grigórievich Lukashenko, considerado el último dictador de Europa. Smolov aterrizó en avión privado en Minsk, la capital de Bielorrusia. El avión llegó a la capital a la 01:55 horas de la madrugada del sábado al domingo.

Trayecto entre Minsk y Moscú (Foto: Google).
Trayecto entre Minsk y Moscú (Foto: Google).

El viaje a Moscú, destino final, aún tenía una última etapa, más de 700 kilómetros por carretera de una capital a otra. Una carrera contra el reloj y el cierre terrestre de las fronteras rusas ordenado por su gobierno.

Smolov recorrió esa etapa final en coche, no se sabe si le estaban esperando ya en Minsk con un vehículo o si alquiló uno para llegar a Moscú pero lo cierto es que el delantero ya está con su familia sabiendo que el Celta le impondrá una importante multa por saltarse el confinamiento a pesar de ser conocedores de que lo iba a hacer.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *