Es Noticia
La lista de supermercados abiertos y sus horarios para Semana Santa en Vigo

La lista de supermercados abiertos y sus horarios para Semana Santa en Vigo

DMQ
Foto autor
P. Jiménez - M. Naranjo
Nuevas medidas en los supermercados.
Nuevas medidas en los supermercados.

Ya en plena Semana Santa, a pesar del confinamiento y la cuarentena instalada en España por el coronavirus, el calendario de festivos se respeta. En dichas circunstancias, y teniendo en cuenta que muchas familias intentarán aprovechar aquellos días de descanso para visitar los supermercados y llenar sus despensas, en ElDesmarque os dejamos la lista, y sus respectivos horarios, de los súper que estarán abiertos durante esta próxima semana.

Siguiendo la línea marcada por FoodRetail & Shoppers muchos son los supermercados que abrirán durante la semana, mientras que otros, como por ejemplo Mercadona, no ha cambiado su política y mantendrá cerradas sus puertas durante Jueves y Viernes Santo, además del Domingo de Resurrección.

Con ello, la marca de supermercado comandada por Juan Roig abrirá lunes, martes, miércoles y sábado de 09.00 horas a 19.00 horas. Jueves, viernes y domingo, cerrado.

Tampoco abrirán ni Gadis, que ha decidido dar descanso a su personal
-la empresa entregará una gratificación económica a los trabajadores de almacén, tienda y repartos por el esfuerzo realizado estas últimas semanas-, ni Froiz.

El gigante Alcampo sí tendrá sus puertas abiertas para jueves y sábado (09.00-20.30 horas) y el Domingo de Resurrección de 10.00 a 20.00 horas, aunque no abrirá el Viernes Santo, como decreta la Xunta.

Situación que secundarán Carrefour, que abrirá en horario de 09 a 15.00 horas el Jueves Santo (el resto de días de 09.00 horas a 21.00 horas) y Dia & Go, que mantendrá abierto de lunes a sábado de 09.00 horas a 19.00 horas (exceptuando el Viernes Santo) y el Domingo de Resurrección a jornada reducida de 10.00 a 16.00 horas.

La lista completa resumida es la siguiente

Mercadona:
Lunes, martes, miércoles y sábado (09.00-19.00).

Carrefour:
Lunes, martes, miércoles y sábado (09.00-21.00)
Jueves (09.00-15.00)

Alcampo:
Lunes, martes, miércoles, jueves y sábado (09.00-20.30)
Domingo (10.00-20.00)

Dia&Go:
Lunes, martes, miércoles, jueves y sábado (09.00-19.00)
Domingo (10.00-16.00)

Gadis:
Lunes, martes, miércoles y sábado (09.00-21.30).

Froiz:
Lunes, martes, miércoles y sábado (09.00-20.00).

Los horarios, en resumen

  • Todos los supermercados abrirán el Sábado Santo.
  • No abren ni Jueves, ni Viernes ni Domingo de Resurrección: Gadis, Mercadona, Froiz.
  • Abren solo Jueves Santo: Eroski (de 9:00 a 15:00), Familia (de 9:00 a 15:00) y Carrefour (de 9:00 a 15:00 horas).
  • Abren Jueves Santo y Domingo de Resurrección: Alcampo, Hipercor (de 11:00 a 19:00 horas), Supercor (horarios por confirmar), Lidl (de 10 a 15:00), Día (el domingo solo hasta las 16:00).
  • Ningún supermercado abrirá el Viernes Santo.

Las decisiones de la Xunta

La Xunta de Galicia ha cambiado sensiblemente de criterio tras la resolución del pasado 15 de marzo, una vez conocido el estado de alarma por coronavirus, cuando autorizó la liberalización de los horarios de los establecimientos de primera necesidad, permitiendo la apertura de los supermercados también durante los días festivos.

Según pudo conocer Europa Press, la Xunta, de cara a Semana Santa, ha ordenado cerrar supermercados y otros establecimientos de alimentación en Galicia como premio al personal y trabajadores, con el objetivo de que también estas personas puedan descansar durante esa fecha incluida en el calendario festivo de la región.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Andrés

    Lo que es una verguenza es qque la gente sea gilipollas y vaya todos los dias a los supermercados , para que se necesita tanta comida? Mucho vicio es lo que hay .

  2. Rosario Perez Graña

    Es una vergüenza que las grandes suoerficies no cierren los festivos de Semana Santa y domingos, como reconocimiento al gran esfuerzo y dedicación de sus trabajadores en estos días de pandemia. Las cadenas de alimentación mayoritariamente gallegas,SI han tenido esa consideración y cerrarán Jueves y Viernes. No tiene objeto abrir los domingos cuando la población está suficientemente abastecida. Cerrar dominados y festivos SI sería un verdadero PREMIO, y un RESPETO a su salud y de paso a la de todos los consumidores.

  3. Rosario Perez

    Es una vergüenza que las grandes suoerficies no cierren los festivos de Semana Santa y domingos, como reconocimiento al gran esfuerzo y dedicación de sus trabajadores en estos días de pandemia. Las cadenas de alimentación mayoritariamente gallegas,SI han tenido esa consideración y cerrarán Jueves y Viernes. No tiene objeto abrir los domingos cuando la población está suficientemente abastecida. Cerrar dominados y festivos SI sería un verdadero RESPIRO y un RESPETO a su salud, y de paso a la de todos los consumidores.

  4. Rosario

    Es una vergüenza que las grandes suoerficies no cierren los festivos de Semana Santa y domingos, como reconocimiento al gran esfuerzo y dedicación de sus trabajadores en estos días de pandemia. Las cadenas de alimentación mayoritariamente gallegas,SI han tenido esa consideración y cerrarán Jueves y Viernes. No tiene objeto abrir los domingos cuando la población está suficientemente abastecida. Cerrar dominados y festivos SI sería un verdadero RESPIRO y un RESPETO a su salud, y de paso a la de todos los consumidores.

  5. Rosario Pérez

    Es una vergüenza, que en esta situacion de emergencia las grandes superficies no cesen su actividad,en atención a la gran labor que llevan desempeñado sus trabajadores y a su necesario descanso. Que tomen como referente a los distribuidores de alimentación gallegos que SI darán descanso a su plantilla los festivos de Semana Santa. No tiene objeto abrir domingos y festivos cuando la Comunidad está totalmente abastecida. Cerrar los domingos y festivos,SI sería un RESPIRO y un RESPETO a la salud de este colectivo

  6. Rosario

    Es una vergüenza, que en esta situacion de emergencia las grandes superficies se dediquen a hacer competencia desleal con los distribuidores de alimentación gallegos, que SI darán descanso a su plantilla los festivos de Semana Santa.No tiene objeto abrir domingos y festivos cuando la Comunidad está totalmente abastecida. Cerrar los domingos y festivos, Sí sería un RESPIRO y un RESPETO a la salud de este colectivo

  7. Rosario

    Es una vergüenza, que en esta situacion de emergencia las grandes superficies se dediquen a hacer competencia desleal con los distribuidores de alimentación gallegos, que darán descanso a su plantilla los festivos de Semana Santa.No tiene objeto abrir los domingos cuando la Comunidad está totalmente abastecida. Cerrar los domingos, SI sería un RESPIRO y un RESPETO a la salud de este colectivo

Cargando