Secciones

Araújo: su decisión de fichar por el Celta y la experiencia de vivir unos JJOO

Martes, 07 de Abril de 2020. 14:57

Reportar vídeo

Néstor Araujo, central internacional mexicano del Celta de Vigo, pasa el confinamiento en su casa, junto a su mujer y su perro. El defensa se entrena a diario y ayuda a su esposa en las tareas del hogar mientras espera que vuelva LaLiga Santander, una competición a la que vino "muy ilusionado" y que considera que " el haber llegado acá fue la mejor decisión".

Araujo volvió a reiterar la sorpresa que le produjo la velocidad del fútbol español: "Te sorprende mucho el nivel de velocidad con el que se juega, además del tiempo y de lo que se plantea, tácticamente, en los partidos. La velocidad del fútbol es muy rápida".

Araujo trabaja en el gimnasio (Foto: RCCV).
Araujo trabaja en el gimnasio (Foto: RCCV).

El central no se esconde y aseguró  a CeltaMedia que estos "dos años que, en lo personal, han sido complicados. También para el club, porque la realidad es la que es, estamos abajo, peleando por no descender. He venido trabajando y tratando de mejorar". Aún así el mexicano quiere ver la parte positiva y cree que "el equipo también ha venido de menos a más y eso es lo importante y lo que rescato de estos dos años".

La defensa del Celta

Centrado en el análisis de sus socios en el eje de la zaga Araujo indicó que "tengo compañeros con mucha calidad, con mucha capacidad. Tanto Jeison, Aidoo y Jorge tienen mucha calidad. Además del plus de Jorge y Aidoo que son más chicos en edad" por ello para el azteca "son el presente y el futuro del Celta".

"Esperemos que, con el tiempo, podemos salir de la situación en la que estamos. Estamos trabajando para eso, para que el Celta sea una defensa sólida y pueda salir de esto", adelantó Araujo.

Aidoo y Araujo en su primer entrenamiento de pretemporada con el Celta (Foto: RCCV).
Aidoo y Araujo en su primer entrenamiento de pretemporada con el Celta (Foto: RCCV).

Para el central es fundamental no encajar goles "Vamos a estar tranquilos si el Celta recibe los menos goles posibles". "Me daba mucha tranquilidad el que los últimos partidos no se habían recibido goles, pero hay que seguir", continuó.

El defensa alabó el trabajo de su entrenador, Óscar García: "Fue muy atinado todo lo que se ha trabajado con él". Este es el motivo por el que Araujo no quiere "pensar en otras cosas. El paso que se tiene que dar ya es ese y luego pensar en otras cosas. Sería irresponsable decir que tenemos otros objetivos. Esperemos que el Celta salga de esta situación y después pensar en cosas más grandes", concluyó.

Sin Juegos en Tokio

Néstor podría haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio. El central tenía opciones de volver a disputar unos tras ganar el oro en Londres: "Es lo mejor experiencia que he tenido nunca en mi vida, así tal cual. Lo mejor que he vivido, tanto desde la concentración, que fue en Londres. El estar en una villa olímpica conviviendo con los mejores atletas".

Araujo en su etapa en México.
Araujo en su etapa en México.

Araujo recuerda tener "a 50 metros desayunando a Pau Gasol o Isibanyeba. No veíais a Bolt y esos pero sabías que estaban por ahí. Es la mejor experiencia que he vivido. Si tuviera oportunidad de estar, no lo dudaría", confesó.

Néstor Araujo levanta el pulgar tras una jugada en un partido con la selección de México.
Néstor Araujo levanta el pulgar tras una jugada en un partido con la selección de México.

"No me tocó tener minutos pero la medalla la tengo. Está en mi casa y es indescriptible. Fue redondo lo que viví, es increíble, es de lo mejor que viví en mi vida", concluyó Araujo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *