Araújo y COVID-19: "Espero que los golpes en México no sean tan fuertes"

Un contenido de:
A. Bravo - M. Naranjo

Martes, 07 de Abril de 2020. 17:21

Néstor Araújo ha sido el jugador del Celta de Vigo que ha comparecido este martes ante los medios oficiales del club celeste. El central de México, además de contar cómo lleva el día a día desde el confinamiento en casa, también ha querido enviar un mensaje a sus paisanos y a los españoles afectados por la dura pandemia del COVID-19. Muestra una gran preocupación por cómo va a sufrir su país natal los efectos de esta crisis sanitaria que ya azota a todo el planeta.

Mensaje de Araújo a México

"Estoy preocupado. Trato de hablar todos los días con mi familia, con mis hermanos, con todos. Estoy preocupado porque si en España se dice que se tardó en cerrar todo, en México aún más. Decirles, a la gente que sea posible, que no salgan, que traten de estar en casa tomando las precauciones y lo que se requiere, según el Instituto de Salubridad. Después hay mucha gente que tiene que salir, que tiene que trabajar. Que tomen las mayores precauciones posibles. Es un tema muy complicado. En México son 130 millones de personas. Esperemos que los golpes no sean tan fuertes".

Mensaje para España

"Mucho ánimo. La situación es complicada, pero hay que tener paciencia,tratar de que la gente que tenga que salir tome las precauciones posibles. Tener paciencia para que,ojalá, los números, en España, sean positivos".

El día a día de Araújo

Cómo entrena en casa: "El club está mandando trabajo para hacer en casa, tanto en la mañana como en la tarde . Después tratar de hacer una rutina diaria y tener deberes para no tratar de perder esa disciplina".

¿Tiene espacio para entrenar?: "Recién llegué a Vigo, lo primero que se trató de buscar fue un espacio para hacer tus deberes, en cuanto a lo futbolístico. Eso me ayudó. El gimnasio lo llevo desde hace tiempo".

¿Qué es lo que más echa de menos?: "Echo de menos, sobre todo, el entrenar, el estar con los compañeros, el día a día, las bromas que se hacen y lo que conlleva un vestidor. También ha servido mucho para reflexionar y estar tiempo en casa, con mi mujer, mi perro y saber lo que son los deberes de casa. A veces te mal acostumbras a no hacer cosas que se las lleva la mayor parte la mujer". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *