Es Noticia
Una empresa de Vigo crea un adaptador revolucionario contra el coronavirus

Una empresa de Vigo crea un adaptador revolucionario contra el coronavirus

DMQ

En los tiempos de crisis, como la que gran parte de este planeta está atravesando debido al COVID-19, es donde el ingenio se agudiza. En este período la creatividad es más necesaria que nunca. Teniendo en cuenta la crisis de recursos sanitarios durante esta pandemia mundial, un invento está llamado a revolucionar la asistencia a los afectados por el coronavirus. Su impulsor es la empresa especialista en impresión 3D Lupeon, ubicada en Nigrán, apenas a 20 kilómetros de Vigo. Y es que, junto a Dativic, dedicada a la robótica, han creado un prototipo que puede mejorar ostensiblemente la capacidad de los hospitales para atender a los contagiados. La Universidad de Vigo y ASIME (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia) también forman parte del proyecto.

Los adaptadores creados por Lupeon cotnra el coronavirus (Foto: @asimegalicia).
Los adaptadores creados por Lupeon cotnra el coronavirus (Foto: @asimegalicia).

Se trata de un adaptador para los respiradores de los hospitales. La pieza tiene un conector en un extremo, que posteriormente se bifurca o incluso trifurca. De este modo se permite conectar estos respiradores a dos e incluso tres pacientes. Como consecuencia de ello se podría atender al doble o el triple de pacientes con exactamente la misma cantidad de recursos. Es decir, optimizar los recursos ya existentes.

Optimización de recursos contra el coronavirus

Presentación de los adaptadores creados por Lupeon cotnra el coronavirus (Foto: @asimegalicia).
Presentación de los adaptadores creados por Lupeon cotnra el coronavirus (Foto: @asimegalicia).

Además, este dispositivo permite adaptar las máscaras de buceo como respiradores para pacientes. Incluso también se pueden amoldar en material utilizable para la protección del personal sanitario, o para los servicios de atención y asistencia a la tercera edad y dependientes.

"Lo hemos llevado a cabo con material biocompatible y validado para utensilios quirúrgicos, y la producción se ha hecho en máquinas de última tecnología" asegura Luis Mandayo, Director general de Lupeon. Además, añade que ya se ha llevado a cabo la distribución en algunos hospitales y residencias para comenzar con el testeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando