Es Noticia
La FIFA asegura un Celta al completo para cerrar la salvación

La FIFA asegura un Celta al completo para cerrar la salvación

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Una de las grandes dudas que deja el futuro de la competición una vez superada la crisis que ha provocado el coronavirus es la de saber qué pasara con aquellos jugadores cuyos contratos finalizan el 30 de junio. Una incógnita que parece se encuentra cerca de resolverse según las últimas informaciones que llegan desde la FIFA. En el caso del Celta de Vigo hasta nueve jugadores, entre cedidos y futbolistas que acaban contrato, se encuentran en esta situación.

Según desvelaba el programa El Larguero, de la Cadena SER, existe un documento remitido a las diversas federaciones el pasado 3 de abril, según el cual se extrajeron importantes conclusiones respecto a la extensión de los contratos de los futbolistas y las próximas ventanas de fichajes. De esta manera, los contratos de los jugadores se extenderían de forma automática más allá del 30 de junio hasta que se diera fin a la temporada. Sin fecha fija. Igualmente, las vinculaciones contractuales nuevas comenzarán a partir de entonces (véase fichajes ya cerrados por otros clubes desde el pasaso 1 de enero).

El Celta, a la expectativa

De cualquier modo, se trata de una situación que aún carece de carácter oficial, aunque se cree que efectivamente los contratos de los jugadores serán hasta final de temporada, sin fecha, hay casos que hacen que existan dudas. El más conocido es el de Biel Ribas que alcanzó un acuerdo con el Fuenlabrada para la rescisión inmediata de su contrato, tras no aceptar una propuesta en la que garantizaba el salario íntegro de los jugadores a cambio de que acabasen la temporada, aunque se alargase más allá del 30 de junio.

Olaza con Juan Hernández (Foto: RCCV).
Olaza con Juan Hernández (Foto: RCCV).

La solución que adopte la FIFA será fundamental para un Celta de Vigo que tiene hasta 9 jugadores en esta situación. De hecho dependiendo del número de jugadas que se llegasen a disputar en julio la situación se podría convertir en dramática de no llegar a un acuerdo puesto que en actual once titular tipo de Óscar García Junyent Murillo, Olaza, Bradaric, Rafinha y Smolov son jugadores cedidos.

Sergio Álvarez entrenándose en Balaídos (Foto: RCCV).
Sergio Álvarez entrenándose en Balaídos (Foto: RCCV).

Los otros futbolistas cuya vinculación con el Celta pude concluir el próximo 30 de junio son Sergio Álvarez, Kevin Vázquez y Juan Hernández, estos dos últimos con opción unilateral del Celta de ampliarles tres campañas más su contrato. Los otros futbolistas cedidos en la plantilla celeste son Pape Cheikh y Jorge Sáenz, pero este último tiene firmada una temporada más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando