Los futbolistas, dispuestos a jugar cada 72 horas

Un contenido de:
María Comesaña | EFE

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 12:47
Los jugadores del Celta, durante la sesión de trabajo (Foto: RCCV).
Los jugadores del Celta, durante la sesión de trabajo (Foto: RCCV).

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha insistido este martes, en el que ha participado en la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con participación también de LaLiga, en que su posición cuando se reanuden las competiciones tras la pandemia de la COVID-19 sigue siendo la que marca el sindicato internacional (FIFPro) de jugar partidos con un margen mínimo de 72 horas para garantizar la salud.

Ya el pasado día 31 de marzo la AFE trasladó a LaLiga su oposición a jugar cada 48 horas. En esta reunión telemática de la Comisión, la RFEF informó que también dejó clara su rechazo a que los futbolistas tengan tan solo ese margen, por lo que el mínimo entre los partidos de cada conjunto será de 72.

Los jugadores del Celta celebran el gol de Rafinha ante el Athletic (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta celebran el gol de Rafinha ante el Athletic (Foto: LaLiga).

En cuanto al asunto de las prórrogas de los contratos más allá del 30 de junio, la AFE defiende el derecho individual del trabajador. Entiende que hay unos derechos individuales de los trabajadores que habrá que respetar salvo acuerdo entre las partes.

Por otro lado, AFE apunta que "ha lamentado el tono de la reunión y lo ha puesto de manifiesto en la misma porque se ha hecho un ataque directo al trabajo del sindicato".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *