Vilanova de Arousa dedicará calles a Amancio Ortega, los sanitarios o el ejército

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 17:15
Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex (Foto: EFE).
Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex (Foto: EFE).

El Concello de Vilanova de Arousa ha presentado un proyecto para renombrar varias calles y avenidas del polígono de Baión con el nombre de algunos de los nombres y profesionales que se están destacando en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Entre ellos destaca el dueño de Inditex, Amancio Ortega, el ejército, la Policía o  los Sanitarios, tal como recoge el Faro de Vigo.

Según estas informaciones el dueño de Inditex, Amancio Ortega, se le va a dedicar la calle principal del polígono de Baión, una avenida principal rodeada de otras calles que se llamarán Rúa dos Sanitarios, Rúa dos Voluntarios, Rúa do Exercito, Rúa da Garda Civil, Rúa da Policía y Rúa de Protección Civil.

Así lo confirmaba el alcalde de la localidad pontevedresa, el popular Gonzalo Durán, que considera que es "un homenaje más que merecido a una persona que ha hecho mucho por todos los españoles y por los gallegos".

"la gente alababa a determinados colectivos que se han destacado en la lucha de primera línea contra el coronavirus y también destacaba la labor que estaba haciendo Amancio Ortega, por eso nos planteamos homenajearlos a todos, y la mejor forma que se nos ocurrió fue bautizar los viales del polígono de Baión, que carecen de nombre, en su honor", explicó el alcalde de Vilanova.

La iniciativa todavía es un proyecto, formulado por el Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta en Vilanova de Arousa. Desde el gobierno local se espera que la oposición también vote a favor de este homenaje.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *