Es Noticia
Oficial: el Celta alcanza un acuerdo con los jugadores para reducir sus suelos

Oficial: el Celta alcanza un acuerdo con los jugadores para reducir sus suelos

DMQ
Aspas y Mouriño tras firmar su ampliación de contrato (Foto: RCCV).
Aspas y Mouriño tras firmar su ampliación de contrato (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo ha anunciado mediante un comunicado en su página oficial que ha alcanzado un acuerdo con los miembros de la primera plantilla, la segunda, sus cuerpos técnicos y los altos directivos de la entidad para llevar a cabo una reducción salarial mientras dure el Estado de Alarma en España debido a la crisis del coronavirus.

Este acuerdo solo engloba al personal con mayores ingresos dentro de los 186 empleados del club. Los trabajadores con salarios más bajos seguirán recibiendo el cien por cien de sus ingresos. Esa era una condición indispensable que exigió la plantilla para llegar a un acuerdo como se había conocido hace unos días mientras que ambas partes negociaban esta reducción salarial por causa de la pandemia del COVID-19 que ha obligado a parar las competiciones.

Además el Celta de Vigo da la gracias a sus principales patrocinadores - Abanca, Adidas, Hijos de Rivera, Turismo de Maldivas, Bet365, Recalvi, Coca-Cola y Xenera - por el apoyo mostrado al club en estos momentos tan complicados.

El comunicado íntegro

"El RC Celta, tratando de actuar con la máxima coherencia y responsabilidad, da un importante paso para afrontar con las mayores garantías posibles el supuesto de que la competición de Liga no se pueda reanudar. El club ha cerrado hoy un acuerdo de reducción salarial con los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo y del filial y con el resto de empleados con salarios que superen una determinada cantidad, entre los que se incluyen servicios médicos y directores del RC Celta. El club quiere expresarles su agradecimiento por haber facilitado un acuerdo necesario para la entidad y por haber comprendido y asumido la complicada situación económica a la que se han visto abocados los clubes tras el cese de actividad motivado por la declaración del estado de Alarma en España para frenar al Covid-19.

El quiere manifestar también su agradecimiento a Abanca, que ya ha hecho público que respetará el contrato de la actual temporada, Hijos de Rivera (Estrella Galicia y Cabreiroá) y Adidas, como principales patrocinadores del club, por su comprensión, disposición y compromiso ante la actual situación.

El RC Celta hace extensible este agradecimiento a los demás patrocinadores oficiales: Turismo de Maldivas, Bet365, Recalvi, Coca-Cola, Xenera y al resto de colaboradores  por su decidido apoyo al club en lo que resta de temporada.

Todos los integrantes del RC Celta han demostrado una vez más un extraordinario grado de compromiso y, sobre todo, de unión y respeto a un escudo, a un club, con una masa social solidaria y ejemplar que merece todos los esfuerzos posibles. Pero no pueden detenerse ahí, la propia historia del club les impulsa a volcarse en la ayuda a la sociedad, con la que el RC Celta estará siempre en deuda por el constante apoyo que siempre le ha mostrado y que ha sido determinante en los momentos de mayor dificultad.

Por ello, el gran reto de la entidad en estos momentos es ayudar y aportar y para ello sigue trabajando sin pausa en la puesta en marcha de acciones e iniciativas encaminadas a colaborar con la sociedad en esta dura lucha para frenar al COVID-19".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando