Oficial: el Celta alcanza un acuerdo con los jugadores para reducir sus suelos

Jueves, 09 de Abril de 2020. 14:16
Aspas y Mouriño tras firmar su ampliación de contrato (Foto: RCCV).
Aspas y Mouriño tras firmar su ampliación de contrato (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo ha anunciado mediante un comunicado en su página oficial que ha alcanzado un acuerdo con los miembros de la primera plantilla, la segunda, sus cuerpos técnicos y los altos directivos de la entidad para llevar a cabo una reducción salarial mientras dure el Estado de Alarma en España debido a la crisis del coronavirus.

Este acuerdo solo engloba al personal con mayores ingresos dentro de los 186 empleados del club. Los trabajadores con salarios más bajos seguirán recibiendo el cien por cien de sus ingresos. Esa era una condición indispensable que exigió la plantilla para llegar a un acuerdo como se había conocido hace unos días mientras que ambas partes negociaban esta reducción salarial por causa de la pandemia del COVID-19 que ha obligado a parar las competiciones.

Además el Celta de Vigo da la gracias a sus principales patrocinadores - Abanca, Adidas, Hijos de Rivera, Turismo de Maldivas, Bet365, Recalvi, Coca-Cola y Xenera - por el apoyo mostrado al club en estos momentos tan complicados.

El comunicado íntegro

"El RC Celta, tratando de actuar con la máxima coherencia y responsabilidad, da un importante paso para afrontar con las mayores garantías posibles el supuesto de que la competición de Liga no se pueda reanudar. El club ha cerrado hoy un acuerdo de reducción salarial con los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo y del filial y con el resto de empleados con salarios que superen una determinada cantidad, entre los que se incluyen servicios médicos y directores del RC Celta. El club quiere expresarles su agradecimiento por haber facilitado un acuerdo necesario para la entidad y por haber comprendido y asumido la complicada situación económica a la que se han visto abocados los clubes tras el cese de actividad motivado por la declaración del estado de Alarma en España para frenar al Covid-19.

El quiere manifestar también su agradecimiento a Abanca, que ya ha hecho público que respetará el contrato de la actual temporada, Hijos de Rivera (Estrella Galicia y Cabreiroá) y Adidas, como principales patrocinadores del club, por su comprensión, disposición y compromiso ante la actual situación.

El RC Celta hace extensible este agradecimiento a los demás patrocinadores oficiales: Turismo de Maldivas, Bet365, Recalvi, Coca-Cola, Xenera y al resto de colaboradores  por su decidido apoyo al club en lo que resta de temporada.

Todos los integrantes del RC Celta han demostrado una vez más un extraordinario grado de compromiso y, sobre todo, de unión y respeto a un escudo, a un club, con una masa social solidaria y ejemplar que merece todos los esfuerzos posibles. Pero no pueden detenerse ahí, la propia historia del club les impulsa a volcarse en la ayuda a la sociedad, con la que el RC Celta estará siempre en deuda por el constante apoyo que siempre le ha mostrado y que ha sido determinante en los momentos de mayor dificultad.

Por ello, el gran reto de la entidad en estos momentos es ayudar y aportar y para ello sigue trabajando sin pausa en la puesta en marcha de acciones e iniciativas encaminadas a colaborar con la sociedad en esta dura lucha para frenar al COVID-19".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *