Las cifras del acuerdo de reducción salarial pactado por el Celta de Vigo

Un contenido de:
María Comesaña

Viernes, 10 de Abril de 2020. 10:55
Carlos Mouriño en A Sede, donde ha hablado de la cantera del Celta (Foto: RCCV).
Carlos Mouriño en A Sede, donde ha hablado de la cantera del Celta (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo anunció este pasado jueves haber alcanzado un acuerdo con sus jugadores y empleados mejor remunerados para reducir sus salarios en caso de que LaLiga Santander no pudiese reanudarse. En un largo comunicado el club no entró en detalle sobre las cantidades que debían perdonar estos empleados para ahorrar una cifra cercana a los 8 millones de euros.

La primera de las premisas es la certificar que este acuerdo solo tendrá vigencia si la competición no es capaz de retomarse, con o sin público en las gradas, el Celta pagaría la totalidad de los sueldos a  todos sus empleados ya que se garantizaría el cobro de casi 50 millones de euros en derechos televisivos de los 87 millones que tiene presupuestados para esta temporada.

Felipe Miñambres, director deportivo del Celta.
Felipe Miñambres, director deportivo del Celta.

Además de la primera, segunda plantilla y sus cuerpos técnicos, los altos directivos también han aceptado una reducción salarial importante. Antonio Chaves (director general), María José Herbón (directora financiera), Felipe Miñambres (director deportivo), Julio Vargas (seguridad e instalaciones), Carlos Cao (área de negocios en Afouteza e corazón), Germán Arteta (Fundación Celta), Eduardo Covelo (cantera), Maruxa Magdalena (márketing) y Carlos Salvador (comercial) son los jefes de cada área del Celta a los que hay que sumar al doctor García Cota y el resto de personal médico del club.

La reducción salarial no alcanza el 20% y con ella, siempre y cuando LaLiga no sea capaz de jugar las 11 jornadas pendientes, el Celta busca reducir sus gastos en unos 8 millones de euros, ya que las quitas de los patrocinadores principales del Celta no han sido importantes, como apunta el Faro de Vigo, y agradece el propio club en su comunicado oficial.

Los jugadores de la primera plantilla del Celta, en el acto de colocación de la primera piedra de la Ciudad Deportiva.
Los jugadores de la primera plantilla del Celta, en el acto de colocación de la primera piedra de la Ciudad Deportiva.

El Celta, con o sin público en la gradas, pero con las retransmisiones televisivas activas podrá hacer a todos sus gastos al contar con más de 30 millones de euros en caja fruto de sus continuos ejercicios`presupuestarios con beneficios después de impuestos. Además el Celta tiene un patrimonio neto de más de 90 millones de euros para afrontar un escenario donde los ingresos pueden caer hasta en 20 millones.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *