Es Noticia
Susana Rodríguez, viguesa campeona del mundo y médico frente a la COVID-19

Susana Rodríguez, viguesa campeona del mundo y médico frente a la COVID-19

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Susana Rodríguez, deportista paraolímpica y médico MIR.
Susana Rodríguez, deportista paraolímpica y médico MIR.

Susana Rodríguez es uno de los grandes ejemplos que deja esta pandemia del coronavirus, aunque en realidad toda su vida es un ejemplo de esfuerzo, superación y dedicación a dos pasiones, el deporte y el estudio. La atleta parolímpica nacida en Vigo, campeona del mundo de triatlón y médico MIR de Física y Rehabilitación ha visto como su vida ha dado un vuelco de 180 grados.

Entrevistada por Deportes Cuatro, la viguesa reconoce que le toca entrenarse en casa para no perder la forma ni los buenos hábitos. Hasta hace pocas semanas no era raro verla correr por las calles de Vigo junto a su entrenador mientras compaginaba su carrera deportiva con su especialidad en medicina Física y de Rehabilitación en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela, el CHUS.

Ahora todos los esfuerzos se centran en paralizar la pandemia del coronavirus: "Toda la actividad ordinaria en el hospital ha quedado pospuesta. Estamos centrando nuestros esfuerzos en un programa de asistencia telefónica a pacientes con coronavirus. Diseñamos programas de ejercicios para pacientes que se encuentran en planta de hospitalización" explicó Susana Rodríguez.

"En este momento lo más importante es la salud. Mientras que esto no esté resuelto todo lo demás es secundario", aseguró una viguesa que se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de esta pandemia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando