Es Noticia
La afición lo tiene claro: Cañizares, el mejor portero de la historia del Celta

La afición lo tiene claro: Cañizares, el mejor portero de la historia del Celta

DMQ

El Celta de Vigo ha tenido a grandes porteros a lo largo de su historia. Desde Padrón a Rubén Blanco, pasando por el Loco Fenoy, Javier Maté, José Manuel Pinto o Pablo Cavallero. Por ello el pasado 14 de abril te planteamos una encuesta para saber tu opinión: ¿cuál es el mejor portero de la historia celeste?

Como candidatos elegimos a los siguientes: Padrón, Loco Fenoy, Javier Maté, Santiago Cañizares, Pablo Cavallero y José Manuel Pinto. Y los lectores de ElDesmarque lo han tenido muy claro desde el principio. Y es que el meta de cabello dorado, el de Puertollano, ha sido elegido como el mejor arquero de la historia del cuadro olívico.

Cañizares con España (Foto: EFE).
Cañizares con España (Foto: EFE).

La encuesta refleja la victoria aplastante de Cañizares

Tal y como reflejan los resultados cuando se cerró la encuesta, un 37,2% de los votantes cree que Cañizares, ex del Celta, Real Madrid y el Valencia CF es el mejor portero de la historia celeste. Muy por detrás de , a casi 13 puntos, se encuentra Javier Maté. El segoviano defendió con honores la portería olívica desde 1981 hasta 1993, llegando a enfundarse la celeste en más de 350 ocasiones. El podio lo completa Pablo Cavallero. Y es que el argentino dejó cuatro años para el recuerdo en Balaídos, con 121 apariciones y 140 goles encajados.

A mucha distancia se encuentra Carlos Alberto Fenoy. Con un 6.3% de los votos en su favor, se coloca como el cuarto clasificado según las preferencias de los aficionados celestes. Y es que pocos de quienes lo vivieron entre 1975 y 1979 podrán haberle olvidado.

Por su parte, Ramón Allegue Martínez, más conocido como Padrón, ha recibido el 2,4% de los votos favorables, cerrando este quinteto. El legendario portero de la decada de los 50 ha quedado eclipsado por la volátil huella del recuerdo. Eso sí, no cabe duda de que todos y cada uno de estos arqueros son historia del Celta de Vigo.

Captura de pantalla de los resultados de la encuesta realizada por ElDesmarque.
Captura de pantalla de los resultados de la encuesta realizada por ElDesmarque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando