Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Óscar García: distinta vara de medir en las fugas de Smolov y Pione Sisto

Un contenido de:
Alberto Bravo

Óscar García dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCCV).
Óscar García dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCCV).

Óscar García Junyent ha comparecido, de forma virtual, ante los medios para analizar la situación actual en la que se encuentra el Celta de Vigo, con la plantilla confinada por el coronavirus y dos futbolistas fugados en sus respectivos países, Pione Sisto y Fiodor Smolov. El técnico celeste aseguró que ambos actuaron mal pero diferenció de forma clara entre ambas fugas.

"Está claro que ambos jugadores actuaron mal tomando esa decisión. Yo creo que cometieron un error, porque la orden de quedarse era muy clara, no solo a nivel de club si no que también a nivel de gobierno", comenzó el entrenador celeste.

Óscar García quiso dejar claro que "son dos casos diferentes. Smolov, cada dos días, nos iba llamando para pedir permiso y el club estaba al corriente. Él informó de todo pero, lógicamente, tenía que haberse quedado aquí".

Pione Sisto saluda a la afición del Celta.
Pione Sisto saluda a la afición del Celta.

Por contra "lo de Pione es diferente porque tomo él la decisión, sin comentárselo ni decírselo a nadie, con el riesgo que todo eso comporta, tanto para él como para sus familiares como para los que estamos confinados".

El técnico continuó analizando este hecho: "Lógicamente si hubiera habido permiso lo habría sido para todos, no solo para ellos, hay otro jugadores extranjeros que están aquí, hay jugadores que están solos. Yo, por ejemplo, estoy solo y aquí estoy, hay que dar ejemplo de profesionalidad y ellos se equivocaron al irse".

Smolov, realizando abdominales.
Smolov, realizando abdominales.

Óscar García confesó que "a todos nos gustaría estar con nuestras familias, sobre todo si estamos solos como estoy yo aquí en un piso en Vigo pero soy profesional, soy entrenador del Celta y las órdenes era quedarnos en casa y aquí estoy. Tengo una niña en Madrid y otras dos en Barcelona con las que me gustaría estar o poder visitarlas, pero lo que toca es estar aquí y quedarse en casa por la salud de todos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *