Es Noticia
Ana Peleteiro: "Se están muriendo muchas personas, ¿qué más da unos Juegos?"

Ana Peleteiro: "Se están muriendo muchas personas, ¿qué más da unos Juegos?"

DMQ
Foto autor
María Comesaña
Ana Peleteiro en un acto contra el cáncer de mama (Foto: EFE).
Ana Peleteiro en un acto contra el cáncer de mama (Foto: EFE).

Ana Peleteiro es una de las grandes atletas españolas y una de las bazas del deporte nacional para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. La saltadora de Ribeira, celtista hasta la médula, sin embargo deberá esperar un año para poder cumplir su sueño de disputar unas olimpiadas por culpa de la pandemia generada por la COVID-19. Tras la sorpresa inicial Ana Peleteiro entiende esta decisión y ya se prepara para estar a tope en verano de 2021.

"Se están muriendo muchas personas, hay sanitarios que están contagiándose por curarnos, ¿qué más da unos Juegos Olímpicos ahora mismo?", se preguntaba Ana Peleteiro en la Cadena Ser. La triple saltadora considera que "es inviable ir a Tokio, son miles de personas de todo el mundo en una ciudad, una villa olímpica... Imposible este año".

Ana Peleteiro, tras conseguir el bronce.
Ana Peleteiro, tras conseguir el bronce.

La ribeirense se toma el retraso con filosofía: "Soy muy joven todavía, esperar un año no me afecta, puedo aprovecharlo para llegar mejor preparada mental y físicamente, a descansar más". Con más filosofía se toma el confinamiento ya que la gallega confirma que está acostumbrada a este tipo de vida.

"No lo llevo mal, estoy acostumbrada a estar lejos de mi familia y amigos de Galicia y aquí no tengo mucha vida social. Al fin y al cabo, los atletas nos limitamos a entrenar y a descansar para volver a entrenar", comentó aunque reconoce que "vivo queriendo que se acabe el día y eso me agobia un poco".

Balaídos homenajeó a la atleta Ana Peleteiro (Foto: RCCV).
Balaídos homenajeó a la atleta Ana Peleteiro (Foto: RCCV).

Sobre su afición por el Celta de Vigo, Ana Peleteiro confesó que realizar el saque de honor en Balaídos en 2018 "es una de las cosas más importantes de mi carrera, sin exagerar. Después de ganar el Campeonato de Europa es lo segundo más importante que me ha pasado nunca".

Hay que recordar que Ana Peleteiro es campeona mundial sub 20 y posee seis medallas en distintos campeonatos de Europa y del Mundo, tanto al aire libre como en pista cubierta, lo que le da mayor relevancia al hecho de destacar tanto el saque de honor que hizo en Balaídos por encima de casi todos sus logros deportivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando