Es Noticia
Ni un minuto que perder: un bar de Vigo abrió su terraza a medianoche y la llenó

Ni un minuto que perder: un bar de Vigo abrió su terraza a medianoche y la llenó

DMQ

No perdieron ni un minuto de tiempo. El bar 'Lolatino' de Vigo aprovechó la entrada de la ciudad en la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus desde el mismísimo inicio. A las 00.01 horas ya tenía a clientes sentados en su terraza, reacondicionada para cumplir con los requisitos de sanidad, con las mesas separadas por un mínimo de dos metros de distancia. Galicia no llevaba ni dos horas con permiso para que los hosteleros abrieran sus terrazas y este bar ya había atendido a una clientela de unas 200 personas que se repartieron en las 24 mesas que estaban dispuestas para la ocasión.

De este modo, este bar que se encuentra en pleno paseo marítimo de la ciudad olívica (en la calle Montero Ríos, 22), fue de los primeros en toda la comunidad y prácticamente en toda la península en abrir sus puertas tras dos meses con las persianas echadas. Y los clientes no dudaron en responder con ganas a la iniciativa de 'Lolatino'. Alrededor de 200 personas se acercaron este domingo por la noche al paseo para disfrutar de su primera consumición en un bar desde el mes de marzo. 

Así lo corroboraba en ABC Rubén Pérez, uno de los dueños del local, que alabó además el comportamiento de la clientela que ocupó las mesas de la terraza. "La respuesta fue tremenda. La gente se portó estupendamente y de manera muy concienciada", indicaba.

La terraza de 'Lolatino', acondicionada para cumplir las medidas de seguridad (Foto: @lolatinovigo)
La terraza de 'Lolatino', acondicionada para cumplir las medidas de seguridad (Foto: @lolatinovigo)

¿El gran secreto para atraer a tanto público para las dos primeras horas de apertura? Una campaña en las redes sociales en la que anunciaban que abrirían este domingo de 00.01 a 02.00 horas para aprovechar al máximo la llegada de la Fase 1 a Vigo y a Galicia.

"Tenemos dos acomodadores que van diciendo a los clientes dónde pueden sentarse de manera que sea segura", reseña Rubén, enumerando otras medidas de seguridad que han ido acondicionando la terraza de este local en los últimos días antes de la reapertura: instalación de dispensadores para la desinfección de manos o la limpieza de los aseos, que desde ahora deberá realizarse seis veces al día.

Los grupos ya empiezan a hacer reservas para los próximos días. En Vigo han llegado con ganas a la desescalada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando