Joaquín Dosil, psicólogo del Celta, ve normales las fugas de Pione Sisto y Smolov

Un contenido de:
María Comesaña

Joaquín Dosil con Óscar García (Foto: D. Atlántico).
Joaquín Dosil con Óscar García (Foto: D. Atlántico).

Joaquín Dosil, el psicólogo del Celta de Vigo se ha convertido en una figura clave durante los casi dos meses de confinamiento y ahora que el primer equipo ha vuelto al trabajo. Dosil ha revelado que los futbolistas están preocupados ahora por el miedo a las lesiones debido al deficiente trabajo que han podido realizar y al miedo por su salud y la de sus familias. Además reconoció que ve normales las fugas de Smolov y Pione Sisto

"Los jugadores tienen dos grandes preocupaciones. Una es su estado de forma, la otra, es su salud", dijo el psicólogo celeste que puntualizó que el temor de los celestes es "no solo por su propia salud, si no por su entorno y su familia", aunque deben de asumir que es "un riesgo existente en un deporte de contacto.

Sobre la fuga de jugadores como Smolov y Pione Sisto, Joaquín Dosil explicó a la Televisión de Galicia que "es normal ese tipo de comportamientos". "Los hubo en muchos equipos, cuando uno tiene miedo busca la protección en su familia y su entorno", destacó.

Para Dosil es lógico que "algunos jugadores se hubiesen marchado a sus países o para poder estar cerca de sus familias" por ello no censuró lo sucedido con Smolov y Pione Sisto a pesar de que el danés parece que está apartado del equipo por su indisciplina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *